Aportaciones de enedetto cotrugli y fray luca pacioli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportacionde importantes de Benedetto Cotrugli y Fray Luca Pacioli

Por su obra “Della Mercatura e del Mercante Perfetto” es considerado dentro de lahistoria de la contabilidad, pero no a la misma altura de Fray Luca Pacioli, para ello se confabularon;

El carácter incompleto en la parte contable de su obra, dedonde resalta como el primer escrito que trata sobre la partida doble en la historia, aparte de referirse  al modo de llevar las cuentas, menciona algunoslibros:  el Memorial, el Diario y el Mayor, al que denomina “Quaderno”, también enumera algunas reglas para la contabilización de operaciones comerciales.
   Latardía impresión de su obra que tardó casi ciento quince años en ser llevado a la imprenta, esto se debió a que en esa época los conocimientos contables erancelosamente guardados por los que la conocían, para así monopolizar sus conocimientos.

Fray Luca Bartolomeo Pacioli, fue un célebre franciscano y -especialmente-matemático italiano, es uno de los pioneros del cálculo de probabilidades y realizador de grandes aportes a la contabilidad.
Algunas de sus aportaciones son:- Aconseja utilizar 4 libros: Inventario y Balances, Borrador o Comprobante, Diario y Mayor.

- Define Reglas de la partida doble ( o Principiosfundamentales):

1.No hay deudor sin acreedor.

2.La suma que se adeuda a una o varias cuentas han de ser igual a lo que se abona.

3.Todo el que recibe debe a lapersona que da o entrega.

4.Todo valor que ingresa es deudor y todo valor que sale es acreedor

5.Toda pérdida es deudora y toda ganancia acreedora.
tracking img