Aportaciones de maximiliano de habsburgo al derecho a la seguridad social durante la segunda intervención francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el ámbito del Derecho a la Seguridad Social la preocupación por el futuro y la inquietud ante acontecimientos imprevisibles como, por ejemplo, la pobreza, la vejez, las discapacidades, la enfermedad, el desempleo y la muerte son inherentes a la condición humana. Por eso, en todas las sociedades, antiguas y modernas, se han ideado mecanismos para introducir márgenes decertidumbre y de seguridad en relación con los problemas que pueden afectar a los individuos que componen esas sociedades. Sin embrago, a lo largo del tiempo, estos mecanismos frente a la inseguridad económica de carácter personal, familiar y social han variado: han sido más o menos numerosos, han abarcado más o menos situaciones de inseguridad social y, sobre todo, se han inspirado en principios muydiversos. Desde la religión, la piedad o la misericordia, que están en la base de las primeras formas de beneficencia, hasta la configuración de derechos subjetivos ha habido un largo trayecto a lo largo del cual los fundamentos ideológicos, políticos y filosóficos de las formas de protección social.
Esto quiere decir que a lo largo de la historia los seres humanos hemos tenido la necesidad demejorar los mecanismos por medio de contribuciones, siendo estas las que han motivado a la evolución de nuestro derecho. Personajes históricos muy populares contribuyeron con el derecho a la seguridad social , en seguida señalaremos en el presente ensayo las aportaciones de Maximiliano de Habsburgo al derecho de la seguridad social.

APORTACIONES DE MAXIMILIANO DE HABSBURGO AL DERECHO DE LASEGURIDAD SOCIAL EN LA SEGUNDA INTERVENCION FRANCESA

Cuando se habla de Seguridad Social, se refiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con la protección social o cobertura de las necesidades socialmente reconocidas, como salud, pobreza, vejez, discapacidades, vivienda, desempleo, familias con niños, familias numerosas, familias en situación de riesgo, y otras.
Enotras palabras es la protección que la sociedad proporciona a sus miembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo, o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte; y también la protección en formade asistencia médica y de ayuda a las familias con hijos. Así lo definió un documento publicado en 1991 por La Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual fue denominado "Administración de la seguridad social".
El objetivo de la seguridad social es la de ofrecer protección a las personas que están en la imposibilidad (temporal o permanente) de obtener un ingreso, o que deben asumirresponsabilidades financieras excepcionales y puedan seguir satisfaciendo sus principales necesidades, garantizándoles un nivel mínimo de bienestar sin distinción de su condición económica, social, o laboral, de forma tal que no dependan únicamente de su situación ventajosa o desventajosa de inserción en el mercado laboral o de adquisición de habilidades y conocimientos.
A lo largo de la historia unsin número de personajes muy populares y reconocidos en todo el mundo realizaron numerosas aportaciones al derecho de la seguridad social las cuales han servido para hacer una seguridad social más completa, y de acuerdo a las necesidades que se han ido suscitando día con día, gracias a estas aportaciones la visión ha ido evolucionando y ahora tenemos muy claro lo que ahora conocemos como derecho ala seguridad social, al igual que sus objetivos.
Uno de los personajes que hizo valiosas aportaciones al mundo del derecho a la seguridad social fue Maximiliano de Habsburgo las cuales fueron realizadas durante la segunda intervención francesa. La Segunda Intervención Francesa en México, fue el segundo conflicto armado entre México y Francia. Tuvo lugar después de que el gobierno mexicano,...
tracking img