Aportes a la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTES A LA PSICOLOGIA
ENSAYO

 
FACULTADA DE CIENCIAS HUMANAS
PSICOLOGIA

Al introducirnos en las primeras teorías y pensamientos del origen de la vida podríamos llegar a la conclusión de que por mucho que tengan diferencias todas llegan a un punto donde se complementan, ya que al final todas son partes esenciales de la vida pues si alguna de ellas faltara no podríamos vivir.
Es poresto que cada uno de los conceptos que se dieron sobre la vida son tan importantes, ya que todos buscaban lo mismo en las diferentes áreas de su entorno, llegando así a una conclusión de lo que cada uno de ellos pensaba que era el origen de nuestra existencia.
Es por esto que muchos de los historiadores consideran que la ciencia nació con los pensadores pues fueron ellos quienes cambiaron lamanera en que pensábamos y nuestras creencias, en otras palabras cambiaron nuestra percepción del mundo, pues gracias a sus aportes al tratar de explicar los actos humanos con principios naturales podemos tomar una visión distinta con una percepción mucho más grande de las cosas que nos rodean.

Las explicaciones del origen de la vida han tenido un cambio constante desde sus principios hasta el díade hoy, pues es una pregunta que ha venido desarrollándose al paso del tiempo, con los aportes de muchas personas que han tenido la osadía de no quedarse con el conocimiento que se les ofreció en el momento, sino que buscaron dar una conclusión mas solida a lo que es el origen de la vida.
En el presente las teorías o pensamientos se han dividido en cinco categorías u orientaciones la primera esla naturalista donde se consideraba que la vida y la materia eran inseparables para Tales (circa 640-54 a.C) el agua es el primer elemento pues sin agua no habría ninguna clase de vida, también por que el agua cumple un ciclo de movimiento liquido solido y gaseoso por esto Tales opinaba que el agua es la unidad de la multiplicidad.
Anaxímenes consideraba que el aire era el principal causa de vidaél decía que cuando el aire se concentra se forman nubes de donde la lluvia cae y concluye afirmando que al concentrarse más nacen las materias solidas, como la tierra y las piedras es por esto que para Anaximenes el aire es el fundamento de la vida, aunque si lo comparamos con el agua podríamos decir que el agua seria la ganadora, pues tiene más cuerpo, ya que solamente lo podemos sentirmientras que, el agua la podemos ver en casi todos sus estados(liquido y solido).
Anaximandro propuso que el principio de la vida es la tierra, ya que la tierra es una sustancia infinita, indestructible e indeterminada, de ella se originan todas las cosas y en ella se disuelven, una vez que hayan terminado su ciclo, además que la tierra es un cilindro y todo gira alrededor de ella, y no el agua puespara cambiarla de estado era necesario exponerla al frio o al calor.
Democrito consideran que el principio fundamental eran los átomos, basándose en los sentidos que al ves son impulsados por los átomos, que se componen de materia, pues él consideraba que la materia es constante y aunque los átomos difieren en tamaño peso y forma siempre están regidas por las leyes naturales y no dan lugar a laespontaneidad o al azar.
Heráclito dijo que el único principio que podía unificar todo es una sustancia que pudiera explicar los cambios, por lo tanto su solución fue el fuego ya que él simboliza el flujo de la naturaleza, pues muchas de las sustancias al ser expuestas al fuego cambian las propiedades físicas, por ejemplo el agua se convierte en vapor y la lava en piedras.
El ultimo naturalistaes Parmenides quien argumento que todos los movimientos son observaciones superficiales y distorsiones de nuestros sentidos, para el elemento crucial era el carácter inamovible de la materia. La orientación naturalista consideraba que en el entorno estaba la clave de la vida pues para ellos la vida debía surgir del propio entorno.

La segunda orientación es la biológica en donde sus...
tracking img