Aporte energético de los alimentos
Analísis científico:

Las principales funciones de un alimento son:
* Proporcionar energía.
* Construir o renovar los tejidos.
* Regular los procesosdel organismo.
Una dieta es el conjunto de alimentos que habitualmente comemos, por lo que existen tantas dietas diferentes como personas; pero:
Una dieta balanceada o adecuada es aquella quecontiene los elementos esenciales para cubrir las las necesidades de una persona en cuanto a los puntos anteriores.
El aporte energético de los grupos de alimentos es el siguiente:
* Un gramo decarbohidratos produce 4 calorías
* Un gramo de proteínas produce 4 calorías
* Un gramo de grasa produce 9 calorías
Existen tablas en donde tu puedes calcular cuantas calorías te proporcionan losalimentos que consumes.
¿Te gustaría saber cuantas calorías consumes en un día?
(Se sugiere que el profesor supervise la elaboracioón de las listas y remarque el uso adecuado de porciones o raciones)Primero realiza una lista de todos los alimentos que consumes en un día, incluyendo la cantidad.

Para la formación y mantenimiento de nuestros tejidos, para el buen funcionamiento de todosnuestros órganos internos y para obtener la energía necesaria para la vida y para todas las actividades, nuestro organismo requiere ingerir una gran cantidad de productos químicos que se conocen con elnombre de sustancias nutritivas. Aquellos están contenidos en los alimentos, que son compuestos inorgánicos, como la sal común o el cloruro de sodio, o sea, los productos vegetales y animales.Clasificación de las substancias nutritivas
Los alimentos que se ingieren diariamente en la dieta nos proveen las substancias nutritivas que sirven para la formación de nuevos tejidos durante el crecimiento;para reemplazar los tejidos que se destruyen, y como fuente de energía para llenar las necesidades calóricas del organismo. Al mismo tiempo, contienen substancias indispensables para la utilización... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Aporte energético de los alimentos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-Energ%C3%A9tico-De-Los-Alimentos/3085703.html

MLA

"Aporte energético de los alimentos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-Energ%C3%A9tico-De-Los-Alimentos/3085703.html>.

MLA 7

"Aporte energético de los alimentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-Energ%C3%A9tico-De-Los-Alimentos/3085703.html>.

CHICAGO

"Aporte energético de los alimentos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-Energ%C3%A9tico-De-Los-Alimentos/3085703.html.