Aprende aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brito Jasoo Jesús Emmanuel
Grupo: 2IM11

“Aprende a Aprender”

1.- EL PRECESO DE APRENDIZAJE

Uno debe de formarse una idea de que es el conocimiento tanto científico como
empírico e ir experimentando todo tipo de cosas para que en el momento en el que se encuentre con uno similar pueda saber evadirlos, resolverlos o brincarlos.

Como ya se había mencionado en la introducción uno vaaprendiendo cosas y de igual manera aprende a brincarlas o evadirlas pero también se trata de vivirlas uno no puedo evadir algo mientras no sabe de que trata esa situación.

La experiencia también puede darse mediante visualización es decir si tu miras a alguien con un problema y a si mismo después te pasa algo similar a lo que tu viste sabrás que evitarlo será lo adecuado, sin embargo hay mastipos de aprendizaje como, conversaciones, condicionamiento, ensayo, comparación todos con el fin de buscar conceptos teorías y principios.
Nos habla de que será mas fácil un aprendizaje cuando uno tiene emotividad para hacerlo es decir que le agrade aquello que esta aprendiendo que cuando lo hace mas por obligación que por gusto. A que lleva esto, abra más participación, creatividad, etc. al momentode hacer las cosas.
Te será aún mas fácil aprender algo tanto si te gusta o no si tu ordenas la importancia de las cosas que estas aprendiendo y/o objetivos y así tener un mejor manejo de aprendizaje a su vez uno puede ir preguntándose el porque hace las cosas, en que le beneficia, que gana al hacerlo entre otras, cabe recordar que cada uno de los objetivos son como metas a alcanzar.

Cuandoaprendemos vamos conociendo nuevas cosas esto nos permite dar nuestros propios puntos de vista acerca de lo que hemos visto y esto a su vez utilizarlo sea o no sea valioso..
Todo ser humano va aprendiendo cosas diferentes porque no todos viven lo mismo, esto nos da una idea de que hay muchos tipos de experiencia y aprendizaje y en el momento en el que comprendes esas experiencias se vuelve unaprendizaje existencial.
Es cuando te pones a observar a uno o mas individuos y empiezas a ver que muchas cosas que hay en ellos como su forma de pensar, gestos, actitudes tu también las haz adquirido talvez de otra manera.
En el momento en el que observas las conductas de en una situación especifica estas autoobservando y esto a su vez nos lleva a comprender los medios que nos rodean, este nivelde aprendizaje es utilizado primordialmente por científicos
Es cuando uno se desliga de las emociones al momento de hacer observaciones .

2.- APRENDER A APRENDER

Se trata de que todo lo que hagamos sea por nosotros mismos para que en un fututo nosotros formemos nuestra propia identidad.

La memoria es una herramienta muy buena en un momento dado para utilizar los conocimientos ya vistos enalgo en lo cual lo puedas utilizar la memoria.
Cuando uno aprende a organizar nuestros recuerdos o memoria resulta más eficaz al momento de querer utilizarla .

Creo que los conocimientos son muy celosos en el aspecto en el que si no los repasas constantemente suelen olvidarse por eso lo mas recomendable es repasar por lo menos una vez lo que hayas aprendido y reflexionarlo

Es mejor quevayas estudiando constantemente a que vayas estudiando horas largas durante pocos días es una forma mas eficaz de aprender las cosas y memorizarlas y también tratar de concentrarte es decir dejar de hacer las cosas que te llamen la atención o te distraigan para poner tu 100% de ti en aquello que estas conociendo o aprendiendo.

Leer es también saber interpretar lo que dice caga dialogo, texto,palabra, etc.
Al hojear tu libro o leer el índice te vas dando una idea global de que trata tu libro es decir sabes mas o menos de que te hablara.
Formularte ideas acerca del libro también te ayudara a comprender un poco mas la lectura.
Hay que tratar de leer y comprender las cosas que te dicen algunas formas de las cuales puede serte mas fácil seria el subrayar cosas que no entiendas buscarlas...
tracking img