Aprender a aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO 1

TRABAJO 1
CRISTIAN TORRES GONZALÉZ
Universidad UNIACC

DESARROLLO
1)
[pic]

2)
Multitienda RIPLEY.

En tiendas Ripley, los procedimientos de entregade créditos están estructurados e informados a las distintas instancias involucradas en el proceso crediticio. Este proceso se ha ido fortaleciendo con nuevas herramientas de gestión, reforzamiento desu estructura y ajustes en su política de crédito como un manejo más fino del comportamiento de los clientes.
La administración de riesgo es la encargada de realizar auditorias periódicas al procesode otorgamiento, a la cartera de créditos y a las bases de datos. Dentro de las herramientas de gestión que se utilizan esta el Scoring de aceptación, que se utiliza para el otorgamiento de líneasde crédito, que es acompañado de una herramienta de segmentación automática de las decisiones de crédito. En materia de seguimiento también se utiliza un modelo scoring de comportamiento.
El procesode origen del crédito esta en manos del oficial de crédito, que es designado en cada una de las tiendas, las pautas están establecidas según cada mercado o proyectos específicos de captación declientes. En general las variables consideradas para el otorgamiento son edad, Residencia, ingresos, morosidad y protestos. Las líneas de crédito que se otorgan están en función de los ingresos y del nivelde riesgo de cada cliente, los cupos son diferenciados que se abarcan, donde solo los factores de menor riesgo llegan al máximo crédito del 150 % de los ingresos.
El comportamiento de pago, numerode compras y antigüedad, son factores importantes a la hora de determinar incrementos o disminuciones del crédito. Para ello la empresa consulta periódicamente el comportamiento crediticio de sucartera de colocaciones.

CONCLUSION.
El tipo de clasificación que realiza Ripley para el otorgamiento de crédito a sus clientes, en mi opinión es acertada ya que en los últimos años han disminuido...
tracking img