Aprender y ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO: 104-A, INGENIERIA INDUSTRIAL

APRENDER Y SER – PEPA CASTRO
Aprender como definición es adquirir, conocer, desarrollar algún conocimiento, en estecaso lo engloba como aprender sobre los valores ya que hoy en día son esenciales para desarrollarse como un buen ser humano, ya que hoy la sociedad necesitaformar buenos ciudadanos para el buen funcionamiento de un país cuya base son los valores que se inculcan desde casa, y ser es los que hemos aprendidoanteriormente. Aprender a ser es una serie de colección de libros en los cuales hace referencia de aprender y ser. Ya que son cosas muy distintas tal vez en su significadopero son necesarias para hacer funcionar a un país que hoy en día carece de valores, la colección trae como contenido transmisión de ideas, ensayos, teoríasenseñanzas y aprendizajes para formar a personas felices y enriquecer valores.

EL CONOCIMENTO, LOS VALORES Y LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PARA EL BIENESTARPERSONAL Y FAMILIAR.
Hace reconocer que somos responsables de nuestros propios actos, para crear cosas nuevas tenemos que hacer cosas diferentes, compartirnuestros conocimientos a los demás siempre siendo respetuosos teniendo buena actitud.

LA EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
La base de una educación sonlos principios y valores los cuales tienen como resultado la sociedad y lo que esta alrededor de ella, y contribuye al desarrollo de la persona, esto quieredecir que debemos o que deben de estar sincronizados en cuerpo y mente, de quererse así mismo y se vera reflejado en el comportamiento de la persona.


tracking img