Aprendizaje cooperativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Reflexión.

La conquista de la efectiva igualdad e integración ha sido una constante en el trabajo diario de los medios de prensa en España.

Muchos son los artículos que a través de su lenguaje se puede observar una discriminación importante. Pero también son muchos los medios de Comunicación que revelan una constante lucha por la Igualdad, la integración, desde todos sus ámbitos.La afectación de una discapacidad en nuestra sociedad se convierte en una circunstancia clara de desigualdad para la persona que lo padece, lo que es totalmente incompatible con su condición de sujetos titulares de plenos derechos.

La prensa desde todos sus ámbitos ejerce grandes influencias.

Pero en los artículos que he consultado no he percibido discriminación alguna. Una expresiónclara, con informes inclusivos, con planes de acción.

Es cierto que se camina en el buen sentido: que se ha
Consolidado un mensaje de integración y se avanza desde el sector en que he analizado estos artículos , ó sea en la función de la prensa para publicar e integrar desde distintos sectores la integración laboral, desde reportajes, opiniones de Ministros, consultas a sitios web, para saber cómoes la situación laboral y la discapacidad en este país.

Queda mucho por hacer. Sobre todo con los medios.
Y una propuesta que realizo es que cuando las publicaciones sean discriminatorias, publicar en Carta al Lector, reclamos y denuncias.

[pic]

EL PLENO EMPLEO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ES POSIBLE

El acceso al empleo es de vital importancia para la integración social de laspersonas con discapacidad y para su desarrollo personal. Consciente de ello, el Gobierno de José Luís Rodríguez ha impulsado en estos últimos años un avance sin precedentes en este ámbito. Lo ha hecho a través de de políticas activas dirigidas a lograr de manera afectiva la no discriminación, la plena igualdad de oportunidades y la equiparación en derechos de las personas con discapacidad. Quedamucho camino por recorrer, pero precisamente por ello era tan necesario empezar a andarlo en serio cuanto antes.

Para fomentar el acceso al empleo de este colectivo, el Gobierno puso en marcha durante la pasada legislatura medidas de gran calado, como la reserva efectiva del 5 % de las plazas de la Administración Pública para personas con discapacidad o la regulación del empleo con apoyo parafacilitar su inserción laboral. Se mejoraron las ayudas y los incentivos a las empresas para la contratación de estos trabajos y para la adaptación de los puestos de trabajo.

La situación económica actual, generada por las turbulencias internacionales en su mayor parte, afecta directamente al empleo en nuestro país. Como acostumbrar a pasar, ante estas situaciones hay perfiles que son másvulnerables que otros, y por eso vamos a sumar esfuerzos para que las personas que están preparadas y dispuestas a trabajar no encuentren aún más barreras por sufrir una discapacidad. Es decir, para evitar que este colectivo sufra por partida doble las consecuencias de la coyuntura económica.

La Estrategia Global de Empleo para Personas con Discapacidad, que impulsó el Gobierno de la legislaturaanterior y quedaría sus frutos en esta, constituirá nuestra “hoja de ruta” para avanzar hacia la integración laboral plena de este colectivo. Cuenta con cerca de un centenar de lideras de actuación que se desarrollaran entre 2008 y 2012, y en su elaboración han participado activamente los interlocutores sociales, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y lascomunidades autónomas con un alto grado de consenso.

1.2- EL empleo: la llave plena de integración de las personas con discapacidad.

Las políticas a favor de las personas con discapacidad representan la prioridad para el Gobierno de José Luís Zapatero que ha materializado las diferentes leyes y medidas históricas que amplían derechos a este colectivo.

Así , en los últimos años , el Gobierno ha...
tracking img