Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre y apellidos:¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ Mariana Gabriela Rodríguez Hidalgo

Curso: Deontología

Sección: “A”Cédula de Identidad: 21. 145. 885

Analiza con sumo cuidado este párrafo de Salvater. De tu reflexiva respuesta aprendes a dar opiniones valederas y profundas.


“Cuando te hablo de libertad es aesto a lo que me refiero. A lo que nos diferencia de las termitas y de las mareas, de todo lo que se mueve de modo necesario e irremediable. Cierto que no podemos hacer cualquier cosa que queramos,pero también cierto que no estamos obligados a querer hacer una sola cosa. Y aquí conviene señalar dos aclaraciones respecto a la libertad:
Primera: No somos libres de elegir lo que nos pasa (habernacido tal día, de tales padres y en tal país, padecer un cáncer o ser atropellados por un coche, ser guapos o feos, que los aqueos se empeñen en conquistar nuestra ciudad, etc.), sino libres pararesponder a lo que nos pasa de tal o cual modo (obedecer o rebelarnos, ser prudentes o temerarios, vengativos o resignados, vestirnos a la moda o disfrazarnos de oso de las cavernas, defender Troya o huir,etc.).
Segunda: Ser libres para intentar algo no tiene nada que ver con lograrlo indefectiblemente. No es lo mismo la libertad (que consiste en elegir dentro de lo posible) que la omnipotencia (quesería conseguir siempre lo que uno quiere, aunque pareciese imposible).”

Nota: realiza primero tu trabajo en un archivo de Word, luego lo adjuntas y lo envías a: eticaydeontologia@hotmail.comMil gracias ¡!!!

Prof. Dr. Henry Granados


Primeramente tenemos la obligación de saber o indagar acerca de que es la libertad y como influye ella en nuestra vida:
La libertad es una delas capacidades naturales del hombre que no ha sido capaz de desarrollar en su totalidad. Libertad es la capacidad que tiene de realización personal junto al medio y los demás sin dañar pero...
tracking img