Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerza es toda causa capaz de modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo o de producirle una deformación.
La Unidad de Fuerza en el Sistema Internacional es el Newton
Las fuerzas tienen un nombre según las causas que las originan:
- Peso: se debe a la interacción entre un cuerpo cualquiera y la Tierra
- Fuerza Elástica: es la fuerza de recuperación de un muelle cuando loestiramos
- Fuerza Magnética: es la fuerza causada por la interacción entre un trozo de hierro y un imán

Las componentes rectangulares de una fuerza en el plano, son todos los vectores coplanares que se encuentran delimitados por las coordenadas “X” e “Y”. Al ser coplanares estos se encuentran en un plano bidimensional, los que se encuentran en un plano tridimensional ya son considerados como“componentes rectangulares en el espacio”. Miguel Angel Sánchez Solís (Tecnologico de Zacatepec)
RESULTANTE DE FUERZAS COPLANARES
FUERZA: es la interacción de un objeto sobre otro a la fuerza se le representa por un vector.
VECTOR: representa magnitud, sentido y dirección.
la temperatura de equilibrio es la media de las temperaturas iniciales de ambos cuerpos
En el caso general, de que elprimer subsistema tenga N1 partículas a la temperatura inicial T1, y el segundo tenga N2 partículas a la temperatura T2 al ponerlos en contacto térmico intercambiarán energía hasta que se alcance la temperatura de equilibrio dada por la media ponderada
La temperatura final no es fija sino que fluctúa alrededor de la temperatura de equilibrio, las fluctuaciones, como podemos comprobar, disminuyen alincrementarse el tamaño del sistema.
Fuerza total La fuerza es una magnitud vectorial, puesto que el momento lineal lo es, y esto significa que tiene módulo, dirección y sentido. Al conjunto de fuerzas que actúan sobre un cuerpo se le llama sistema de fuerzas. Si las fuerzas tienen el mismo punto de aplicación se habla de fuerzas concurrentes. Si son paralelas y tienen distinto punto deaplicación se habla de fuerzas paralelas. Cuando sobre un objeto actúan varias fuerzas, éstas se suman vectorialmente para dar lugar a una fuerza total o resultante. Si la fuerza resultante es nula, el objeto no se acelerará: seguirá parado o detenido o continuará moviéndose con velocidad constante. La palanca es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento. Estácompuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro. Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o la distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza. En mecánica newtoniana, se denomina momento de una fuerza (respecto a un punto dado) a una magnitud(pseudo)vectorial, obtenida como producto vectorial del vector de posición del punto de aplicación de la fuerza con respecto al punto al cual se toma el momento por la fuerza, en ese orden. También se le denomina momento dinámico o sencillamente momento. Ocasionalmente recibe el nombre de torque a partir del término inglés (torque), derivado a su vez del latín torquere (retorcer). Este término intentaintroducirse en la terminología española, bajo las formas de torque o torca, aunque con escasa fortuna, ya que existe la denominación par que es la correcta en español.Par de fuerzas, es un sistema formado por dos fuerzas de la misma intensidad o módulo, de la misma dirección (paralelas) y de sentido contrario.Al aplicar un par de fuerzas a un cuerpo se produce una rotación o una torsión. La magnitud de larotación depende del valor de las fuerzas que forman el par y de la distancia entre ambas, llamada brazo del par. El centro de gravedad es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo, de tal forma que el momento respecto a cualquier punto de esta resultante aplicada en el centro de gravedad es el...
tracking img