Aqualisa quartz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aqualiza Quartz: Simplemente una Ducha Mejor
1. ¿A qué se debe el escaso éxito de las ventas desde el lanzamiento?
El escaso éxito en ventas se debe a que:
* El mercado percibe al productocomo caro.
* Poco esfuerzo para la captación de nuevos clientes (La fuerza de ventas toma sólo el 10% del tiempo en lidiar con clientes nuevos).
* Los fontaneros/plomeros son reacios a aceptarnuevos productos, especialmente aquellos que tienen la electrónica de por medio.
* Aqualisa considera que el vender Quartz afectará las ventas de otros productos de la empresa.
* Falta deestrategia de marketing para lanzar el producto al mercado.
* Falta de empuje de ventas hacia el mercado de los fontaneros y hacia el consumidor final.

2. ¿Hay que apostar por Quartz como unproducto estrella en la gama de Aqualisa o simplemente como una referencia más para un reducido segmento de mercado?
Hay que apostar por Quartz como un producto estrella, realmente innovador en elsector de duchas. Brinda muchos beneficios tanto al consumidor final, como a los fontaneros. La razón por la cual no se vende es por la falta de estrategia en las actividades de promoción y ventas.
Lapercepción de que es un producto sólo para un nicho de mercado, está frenando las actividades que se pueden llevar a cabo para incrementar las ventas.

3. ¿Qué cambios en el enfoque comercial hayque realizar para reactivar las ventas? ¿Qué clientes y qué canales son prioritarios? ¿Cómo abordarlos?
Se necesita cambiar la estrategia de marketing y hacer enfoque en la promoción del producto alos fontaneros. Ellos son los que se encargan de hacer/influir en la selección de las duchas en el 73% de los casos. Además de que son responsables de las instalaciones en un 54% de las veces.
Losfontaneros no tienen fe en la calidad de los productos existentes, mucho menos hacia Quartz (que involucra la electrónica). Aqualisa necesita mostrar los atributos positivos de la ducha, para...
tracking img