Arbol de follaje en alimentacion de rumiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Árbol de follaje en la alimentación de rumiantes

Prefacio
La intensificación de la producción necesaria para satisfacer la creciente demanda de las necesidades de leche y carne para ser alcanzado por la tecnología ecológica que no impide que las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades. En este contexto, la maximización de la producción agrícola mediante el aumento de laeficiencia de captación de energía solar por unidad de la transformación en la cadena alimentaria aparecen como estrategias lógicas.

árboles de uso múltiple puede hacer una contribución significativa a los sistemas agrícolas, proporcionando una variedad de productos útiles, incluyendo forraje y la madera valiosa. El valor alimenticio de baja calidad de los residuos agrícolas y pastos tropicales puedeser mejorado en gran medida por el follaje de los árboles de leguminosas, que puede cultivarse integrado directamente a los pastos, en vallas y en los "bancos de proteína", así llamado. En las zonas agrícolas mixtos, el concepto de árbol estratos aumenta significativamente la capacidad fotosintética global del sistema agrícola mediante la ampliación del índice de área foliar y favorecer elenriquecimiento de nutrientes y el reciclaje. En algunos casos, los monocultivos de árboles y arbustos forrajeros pueden ser la mejor opción para intensificar la producción de los animales reemplazando a los tradicionales sistemas de bajo rendimiento a nivel de base.
En general, ahora está claro que la producción agrícola en los trópicos, y la producción animal, en particular, debe basarse, siempre quesea posible, en sistemas con árboles, que intentan simular las comunidades vegetales originales de múltiples estratos.


El propósito de este valiosos documentos es proporcionar la base científica de la contribución de los follajes de árboles de leguminosas para la producción de rumiantes, en particular desde el punto de vista de su alto valor nutritivo en general, y los efectos positivos sobrela función ruminal, la producción microbiana y el metabolismo del cuerpo, y que aliente a los expertos el ganado y los productores a considerar la inclusión de árboles de leguminosas forrajeras en los sistemas de producción de rumiantes.





Capítulo 1

Los árboles-los componentes de los sistemas agrícolas

1.1 Introducción
Los animales tienen un papel crucial que desempeñar en laproducción de alimentos humanos, ya sea directa o indirectamente. En los países en desarrollo, los rumiantes se crían fundamentalmente como fuente de energía de tracción, como una fuente accesible de los fondos cuando se vende, la producción de leche (principalmente como un subproducto, pero en algunos casos grandes rebaños lecheros se han establecido) y, a menudo son importantes como una indicación dela riqueza y de pie. Por lo general sólo son sacrificados para comida cuando los cultivos y otros recursos se vuelven escasos.

Mientras que el ganado se han mantenido en gran parte como animales de tiro en los países en desarrollo, más énfasis ahora está en ellos como fuente de alimentos de alta calidad (proteína), en particular para la clase media. La gente demanda más proteína animal en sudieta como su nivel de vida aumenta (ver Figura 1.1). Durante muchos años, la disponibilidad de leche y carne aumentó sólo a través de la expansión del número de animales y hubo un pequeño aumento en la producción por animal (Jackson, 1981), lo que fue en gran parte debido a la importancia secundaria de la producción de carne o leche para el proyecto de poder. Los recursos de alimentación principalde grandes rumiantes se han mantenido los residuos de cosecha, subproductos agroindustriales o pastos de las tierras infértiles, lo que, en general, la ayuda sólo bajos niveles de producción.

Figura 1.1: La evolución de la demanda de carne o leche en los países en desarrollo de acuerdo con el ingreso per cápita (Marks & Yetley, 1987).

[pic]



El impulso para la alimentación aumentó...
tracking img