Arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
STEPHEN HAWKING HABLA DEL FUTURO
En una entrevista realizada por el Sydney Morning Herald, Stephen Hawking habla sobre lo que nos espera en los próximos mil años. Este físico inglés, famoso por serel autor del libro «Historia del Tiempo», comentó con el periodista Nigel Farndale lo que piensa sobre la ingeniería genética, la inteligencia artificial o los viajes interestelares. Quizás tambiénconocido por su grave enfermedad, Hawking, de 57 años, despachó con este periodista durante cuatro horas qué espera de los próximos mil años. La entrevista se realizó en su despacho de la Universidad deCambridge. 

¿Saldremos pronto a conquistar el espacio? Hawking cree tendremos que hacerlo, pero tardaremos en desarrollar esta tecnología y a aprender a adaptarnos en el espacio. «Tenemos queaprender a vivir en las estaciones espaciales o viajar a la próxima estrella. Pero no lo haremos en el próximo siglo». Pero ¿a qué velocidad? «Creo que por muy sabios que nos volvamos, nunca podremosviajar más rápido que la luz. Si fuese posible hacerlo, podríamos viajar atrás en el tiempo. No hemos visto turistas del futuro». Hawking opina que nuestra conquista de la galaxia será una tarea ardua ytediosa, que nos podría llevar cerca de 100 mil años. Y para ese entonces «la raza humana habrá cambiado más allá de cualquier reconocimiento, si no se ha evaporado así misma». 

Estas palabras deStephen Hawking no son muy alentadoras para quienes creen en las visitas de seres extraterrestres. Y es que el autor de «Historia del Tiempo» es así de categórico: «Cualquier forma de vida alienígenaque encontremos, será mucho menos o mucho más compleja que nosotros. Si es mucho más avanzada, ¿por qué no se ha diseminado por la galaxia y visitado la Tierra?». Es optimista pero alude a la hipótesisde armagedón tecnológico: Si ninguna civilización ha conquistado la galaxia es porque cualquiera que consiga nuestros conocimientos se vuelve inestable y se destruye. 

Como especie, Hawking opina...
tracking img