Archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10) Partida doble: Todo hecho económico tiene origen en otro hecho de igual valor pero de naturaleza contraria. “Quien recibe debe a quien entrega” “No existe deudor sin acreedor, ni acreedor sindeudor” {Registra (Cargos, abonos) operaciones}
11) Clasificación de las cuentas de balance: cuentas de activo circulante, activo no circulante, pasivo a corto plazo, pasivo a largo plazo, capitaleconómico, financiero y contable.
12) Clasificación de las cuentas de resultados: cuentas de ingresos, cuentas de costos, cuentas de gastos, cuentas de otros ingresos y otros gastos, cuenta de gastos porparticipación de utilidades a empleados y cuenta de gastos por impuesto sobre la renta.
13) Realización de operaciones en diario y mayor:
14) Libro diario: es donde se registran las operacionescomerciales según el orden en que se van realizando.
15) Libro mayor: libro auxiliar donde se pasan los débitos y créditos de cada una de las cuentas, según los registros realizados en el libro diario.Nos permite conocer los movimientos completos de cada cuenta y su saldo.
16) Balanza de comprobación: Es una lista de todos los saldos deudores y acreedores de todas las cuentas del mayor paracomprobar la igualdad. El total de débitos de todas las cuentas debe ser igual al total de los créditos. Sirve para localizar errores dentro de un período identificado de tiempo y facilita el encontrarlos endetalle y corregirlos.
17) La cuenta: registro de los incrementos o disminuciones en saldos de los conceptos individuales que integran los estados de situación financiera y el estado de resultados.Pueden ser de activo, pasivo, capital y de resultados.
18) Elementos de la cuenta:
En la parte superior el nombre del concepto que se está registrando.
En el lado derecho se especifican lasaplicaciones de los recursos.
En el lado izquierdo los orígenes de recursos.
El lado izquierdo es también conocido como debe. El lado derecho lo conocemos como haber.
19) Reglas de cargo y abono:...
tracking img