Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecce Homo; Friedrich Nietzsche
Nietzsche nos anuncia la llegada de una nueva era y, se retrata a sí mismo como el nuevo profeta de la humanidad. La etapa que está por desaparecer ha estado presididapor la mentira, mientras que la nueva era estará guiada por la transmutación de todos los valores. Y Para Nietzsche la verdad no es absoluta, y únicamente se puede hablar de verdad si resulta útilpara la vida. La verdad se hace subjetiva. La verdad es lo que nos interesa. Y esto siempre ha sido así. Nietzsche dice que hasta ahora la Humanidad ha valorado todo lo que se opone a la vida. Hay,pues, que cambiar los valores. La transmutación de valores es la función del superhombre.
* Y a pesar de todo esto, nada hay en mí de fundador de una religión; las religiones son asuntos de la plebe,yo siento la necesidad de lavarme las manos después de haber estado en contacto con personas religiosas...
La crítica de Nietzsche abarca todos los aspectos de la cultura: el mundo racional, el mundoreligioso, el mundo moral. Estos son los tres mundos que son inventados por el hombre occidental y que son síntomas de decadencia. Es decadente todo lo que se opone al existir biológico e instintivodel hombre. Su crítica se dirige en el texto contra la religión, dice que las religiones son asuntos de la plebe y que los santos son los mayores embusteros.
* No quiero ser un santo, prefieroantes ser un bufón... Quizá sea yo un bufón... Y a pesar de ello, o mejor, no a pesar de ello_ puesto que nada ha habido hasta ahora más embusteros que los santos_ la verdad habla en mí. Pero mi verdades terrible: pues hasta ahora a la mentira se la ha vendido llamando verdad. _ Transvaloración de todos los valores: Esta es mi forma para designar un acto de suprema autognosis de la humanidad, actoque en mi se ha hecho carne y genio.
* Mi suerte quiere que yo tenga que ser el primer hombre decente, que yo me sepa en contradicción a la mendacidad de milenios... Yo soy el primero que ha...
tracking img