Arte barroco en la nueva españa

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
ARQUITECTURA VIRREINAL.

 Plateresco.
Fue una corriente artística, especialmente arquitectónica, tradicionalmente tenida por exclusiva de España y sus territorios, que apareció entre el últimoGótico y el Renacimiento, a finales del siglo XV, extendiéndose durante los dos siglos siguientes. Resulta de una modificación del espacio gótico y de una fusión ecléctica de componentes decorativosmudéjares, del gótico flamígero y lombardos, así como primerizos elementos renacentistas de origen toscano. Ejemplos son la inclusión de escudos y pináculos, las fachadas divididas en tres cuerpos(mientras que las renacentistas están divididas en dos) y las columnas de tradición renacentista.

 Herreriana.
Se corresponde con la tercera y última etapa de la arquitectura renacentista española, quefue evolucionando hacia una progresiva depuración ornamental.
La arquitectura herreriana, o el estilo herreriano, se caracteriza por su rigor geométrico, la relación matemática entre los distintoselementos arquitectónicos, los volúmenes limpios, el predominio del muro sobre el vano y por la ausencia casi total de decoración, razón por la cual en su época era denominado estilo desornamentado.También es conocido como estilo escurialense, en alusión al edificio que sirve de paradigma a esta corriente arquitectónica.
Los edificios herrerianos destacan por su severa horizontalidad, logradagracias al equilibrio de las formas, preferentemente cúbicas, que se disponen simétricamente en la estructura. Por lo general, presentan cubiertas de madera revestidas al exterior de pizarra y torreslaterales, rematadas en chapiteles piramidales terminados en punta, que introducen un elemento de verticalidad, al tiempo que contribuyen a reforzar la sensación de simetría.

 Churrigueresco.
EnEspaña se exageró el barroco en la arquitectura diseñada por Churriguera; nació en ese mismo siglo el estilo churrigueresco un barroco más recargado y complicado y hay muchas iglesias y edificios con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte barroco en la nueva españa
  • Arte Barroco y Neoclásico en la Nueva España
  • Barroco En La Nueva España
  • Barroco en la nueva españa
  • La literatura barroca en la nueva españa
  • Barroco nueva españa
  • Barroco en nueva españa
  • Barroco En Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS