Arte egipcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Época Tinita o Protodinástica. Dinastías I-II
Características I Dinastia.

Son ocho faraones (según los monumentos) o nueve (según Manetón), se manifiesta la unificación de los distintos nomos odemarcaciones locales, produciéndose la consolidación del estado egipcio. La necrópolis real está en Abidos, y la dinastía está protegida por Osiris. Ademas se desarrolla el progreso en laconstrucción de tumbas, cada vez más complejas y de mayor tamaño. Se prepara el camino hacia la mastaba escalonada y las pirámides. Se va perdiendo la costumbre de los sacrificios humanos en las tumbas. Ycomienzan a aparecer diferencias en la escritura entre el norte y el sur.

Faraones

Narmer o Menes: Fundador de la ciudad de Menfis, ubicada en el sur del delta, lugar ideal para situar la capital delEgipto unificado.

Zerar o Djer (Dr) : Se conocen dos placas, una en Abidos y otra en Saqqara. Tuvo dos tumbas; en la del sur, en Abidos, había 382 tumbas subsidiarias de sirvientes, sobre todomujeres, sacrificadas en el entierro real. Esta práctica era habitual durante las dos primeras Dinastías.

Aha Uadji : Una estela encontrada en su tumba es la primera gran obra del arte egipcio.Udimu (Den) : Abundante documentación en tablillas y marcas, con datos sobre la necesidad de proteger los caminos hacia las minas de cobre del Sinaí y sobre la celebración de la renovación mágica de lasfuerzas vitales del faraón. Juegan un gran papel dos personajes: Hemaka y Anjka. Tuvo dos tumbas en Abidos y Saqqara.

Adjib o Enezib : Es el primer rey de la lista de Saqqara, con dos tumbas, una enel norte y otra en el sur.

Serkemet o Semerket: Se tienen pocos datos.

Qa o Ka’a : También tiene dos tumbas, una en Abidos y otra en Saqqara. Hay estelas de personajes, como la de Merka, dondese aprecian los progresos de la escritura egipcia.

Caracteristicas II Dinastia

Son ocho faraones (según los monumentos) o diez (según Manetón). La necrópolis real está en Menfis, y quizás la...
tracking img