Arte t salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTISTAS símbolos de cambio y bienestar

Cualquier lugar en dónde exista alguna manifestación cultural o más aún, alguna expresión artística es un lugar en dónde hay síntomas de bienestar y salud.El Yoghismo ha planteado la vía del arte como un acceso a la trascendencia, en dónde se busca que la vida misma sea una creación artística.

En mi entender, en la actualidad el arte se hadesviado hacia un mero entretenimiento, se concibe al artista como un individuo arrastrado y abatido por sus pasiones sin un mínimo control sobre su vida y sus responsabilidades ante la sociedad. Nada másalejado de la verdad, pues el artista no busca vías de evasión de la realidad, sino mecanismos de reintegración primero consigo mismo y después con su entorno y así, vivir en armonía con el mundo.

Deesta forma, el arte traza senderos para acceder al interior de las personas, busca descomponer los elementos de la realidad para consolidar formas mas cercanas y coherentes a su percepción del mundo,a su sentir y entender las cosas, por el puro y propio gusto de hacerlo, por saciar su propia curiosidad; el artista solo hace aparente lo que no lo era y comprender algo más, a través de suespontaneidad y originalidad busca ser claro y natural y sí lograr embellecer algo en su búsqueda de integración del ser, agradece y continua pues no hay recompensa más grande que reconocerse plena ypuramente con algo o con alguien que mire a través de sus ojos.

No hay interés mas que el de fortalecer el interior de los hombres y comunicarlo, compartirlo con otros, y así la obra se concluye.

(Alarte se le puede considerar técnica pero más aún herramienta para dar una forma especial, a la propia manera que se tenga de observar las cosas, ¿De que sirve recrear el rastro de una hola sobre lasuperficie de una playa o el sonido del viento a través de un bosque si tantos lo han hecho ya?... el asombro, la mirada fresca y desprejuiciada ante algo que cautiva, como si conociera las cosas por...
tracking img