artes

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN.
1. Escribe un artículo sobre el reconocimiento de una lectura de imagen de hayas consultado.
Pablo Ruiz Picasso
1881 - 1973 (Málaga, España)
Picasso sé pone demanifiesto desde los 10 años, cuando hizo sus primeras pinturas, y a los 15 aprobó con brillantez los exámenes de ingreso en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, con su gran lienzo Ciencia y caridad (1897,Museo Picasso, Barcelona). Con este mismo cuadro obtuvo la mención honorífica en la exposición de Bellas Artes.
Ejemplos:
PERIODO AZUL 
El cuadro Habitación azul (1901, Colección Phillips,Washington) refleja el trabajo de ambos pintores y, a la vez, muestra su evolución hacia el periodo azul, así llamado por el predominio de los tonos azules en las obras que realizó durante estos años. Enellas reflejará la miseria humana, con trabajadores extenuados, mendigos, alcohólicos y prostitutas, representados con cuerpos y formas ligeramente alargadas, recordando el estilo de El Greco.
PERIODOROSA 
Poco después de establecerse en París en un desvencijado edificio conocido como el Bateau-Lavoir, Picasso conoce a su primera compañera, Fernanda Olivier. Con esta feliz relación Picasso cambiósu paleta hacia tonos rosas y rojos; los años 1904 y 1905 se conocen, así, como periodo rosa. Sus temas se centraron en el mundo del circo, que visitó con gran asiduidad, creando obras como Familia deacróbatas .En la figura del arlequín, Picasso pintó su otro yo, su alter ego, práctica que repitió también en posteriores trabajos.
Técnica empleada:
La técnica de Picasso se basa en un estilo enla idea de que un objeto no se debe representar tal como se lo percibe a simple vista. Afirmaba que un objeto no tiene una forma absoluta. Todo objeto puede verse y representarse desde una enormevariedad de ángulos, y adopta formas y significados diferentes según el ángulo desde el que se lo percibe. Idealmente, tantas de esas formas como sea posible se deben representar dentro de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS