Articulo contra la pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pena de muerte

La pena de muerte consiste en quitarle la vida a una persona que de acuerdo a las leyes establecidas y los crímenes realizados (graves) es considerada culpable. Alrededor delmundo son cinco los principales países causales del 93 % de las ejecuciones por pena de muerte. China es responsable del 72% y el resto Irán, Arabia Saudita, Pakistán y Estados Unidos. El 11 dediciembre del 2005 el presidente de México Vicente Fox abolió la pena de muerte en nuestro país.

Me parece correcto que se haya anulado ya que todos sabemos que cuando a uno de nosotros, a algún familiaro a alguien cercano le ocurre algún tipo de violencia física como el asesinato, violación o un simple robo lo primero que pensamos es -mátenlo! y por lo mismo la mayoría de la población está a favorde la pena de muerte. Lo toman como venganza y no razonan bien que es lo que hay detrás de querer aprobar la pena capital. Por mi parte les pregunto: ¿Qué justificación tenemos para que se realice lapena de muerte en México?

El primer punto importante y que debemos de tomar en cuenta es que en México predomina la religión católica, y la iglesia tiene mucha influencia sobre la gente que sigue lamisma. Ellos rechazan que se apliquen estos castigos, ya que su pensamiento es: nadie tiene derecho de quitar la vida más que Dios.

Otro y el más importante punto que es relevante destacar es lamanera en que se encuentra el sistema de justicia en nuestro país, ¿cómo confiar en los policías corruptos? O como saber si el caso fue juzgado de manera correcta? Hay riesgo de condenar a un inocente.Además se ah visto que en los países en donde se aplica esta pena los judiciales se fijan en los rasgos de la persona, en su economía para así tratarlos de una manera diferente, como ocurre enEstados Unidos, donde el número de personas de color bajo sentencia de pena de muerte se ha duplicado, al igual que en los casos de los asiáticos y de los indios americanos

Un ejemplo reciente de pena...
tracking img