Asertividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus clásicos
Los virus informáticos pueden ser clasificados de acuerdo a su entorno y método de infección. El entorno es la aplicación o sistema operativo que cualquier virus necesita para infectar archivos dentro de estos sistemas. Los métodos de infección son técnicas utilizadas para inyectar código de virus en un archivo.
Entorno
La mayoría de los virus puede encontrarse en alguno de lossiguientes entornos:
* Sistemas de archivos
* Sectores de arranque
* Entornos macro
* Anfitriones script
Los virus de archivoutilizan el sistema de archivos de un determinado sistema operativo (o de más de uno) para propagarse. Los virus pueden dividirse en las siguientes categorías:
* Virus que infectan archivos ejecutable (este es el grupo más grande de virus de archivo)* Virus que crean duplicados de archivos (virus acompañantes)
* Virus que crean copias de sí mismos en varios directorios
* Virus que utilizan características de los sistemas de archivos (virus de vínculo)
Los virus de sector de arranque se escriben a sí mismos ya sea en el sector de arranque o en el registro de inicio maestro, o reemplazan el sector de arranque activo. Estosvirus fueron difundidos en los 1990s, pero casi han desaparecido desde la introducción de los procesadores de 32-bit como estándar y la disminución de los discos flexibles. Aunque es técnicamente posible escribir virus de sector de arranque para CDs y USB flash ROMs, aún no se han detectado tales virus.
Muchos procesadores de texto, aplicaciones contables, de edición y proyectos tienen scriptsmacros incorporados que automatizan secuencias utilizadas con frecuencia. Estos lenguajes macro a menudo son complejos e incluyen una gran variedad de instrucciones. Los virus macrose escriben en lenguajes macro e infectan aplicaciones con macros incorporados. Los virus macro se propagan aprovechando las propiedades del lenguaje macro a fin de transferirse desde un archivo infectado a otro archivo.Métodos de infección
Los grupos de virus enumerados arriba se pueden subdividir de acuerdo a la técnica que un virus utiliza para infectar objetos.
Virus de archivo
Los virus de archivos utilizan los siguientes métodos de infección:
* Sobreescritura
* Parasítico
* Acompañante
* Vínculos
* Módulos de objeto (OBJ, por las siglas en inglés de object modules)
* Libreríasde compilación (LIB)
* Código fuente de aplicación
Sobreescritura
Este es el método de infección más simple: El virus reemplaza al código del archivo infectado con el suyo propio, borrando el código original. El archivo se vuelve inservible y no puede ser restaurado. Estos virus son de fácil detección debido a que el sistema operativo y las aplicaciones afectadas dejarán de funcionar pocodespués de la infección.
Parasítico
Los virus parasíticos modifican el código del archivo infectado. El archivo infectado permanece parcial o totalmente funcional.
Los virus parasíticos están agrupados de acuerdo a la sección del archivo en la que escriben su código:
* Anexado al comienzo: el código malicioso es escrito al comienzo del archivo
* Anexado al final: el código malicioso esescrito al final del archivo
* Inserto: el código malicioso es insertado a la mitad del archivo
Los virus de archivo insertos utilizan una variedad de métodos para escribir código en el medio del archivo: o mueven partes del archivo original al final, o copian su propio código en las secciones vacías del archivo objetivo. Éstos son denominados a veces virus de cavidad.
Virus anexados alcomienzo
Los virus anexados al comienzo escriben su código para apuntar a archivos de dos formas. En el primer escenario, el virus mueve el código del comienzo del archivo objetivo al final y escriben su propio código en este espacio. En el segundo escenario el virus adiciona el código del archivo objetivo a su propio código.
En ambos casos, cada vez que el archivo infectado es ejecutado, el...
tracking img