Asi qeu quieres ser arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Vano
Un Vano o Bano es, en general, cualquier apertura en un elemento arquitectónico, y por extensión, se utiliza también para referirse a ladistancia entre apoyos en una estructura (también denominada "luz"). Como significado particular, un vano consiste en un hueco abierto en un muro con la intención de iluminar un lugar. Vano es un hueco enun muro destinado para una puerta o ventana.
Históricamente, se tiene conocimiento de la utilización de Banos adintelados ya desde la época mesopotámica, siendo los persas los primeros en crearlomediante arcos.

 
 
SARDINELES Y REPISONES.
Repisones.
Los repisones son elementos que se colocan en la parte de abajo y por fuera delas ventanas, para proteger los muros de escurrimientos porlluvias, y en generalde la humedad. Los repisones pueden ser de diferentes materiales, entre ellos deconcreto, tabique, madera, lámina de fierro, etc. El repisón debe llevar un goterónen la parte deabajo, esto para que al momento de escurrir el agua, al llegar algoterón caiga, y no logre llegar al muro.
murorepisa
 El repisón puede ser desde un chaflán simplemente, hasta un elemento quesobresalgadel muro.
REPISON DE CONCRETOCORTECORTE
 Un repisón solo es funcional si tiene la inclinación adecuada hacia el exterior de lacasa. El repisón se hace sobre el muro que tendrá encima a la ventana ypuede sede concreto lo cual necesitamos:

Colocar la ventana aproximadamente 10 cms. arriba del muro sobre el quese colocará el repisón.
19
3

 
 

Colocar la cimbra para el colado y armadodel repisón, sin olvidar barnizarlocon aceite quemado o diesel.La cimbra se coloca con 10 cms de altura en la parte interna de la ventana, con7.5 cm en la parte externa de la ventana, y saliendo delmuro 5 cms.
MUROEXTERIORINTERIORGOTERO0.100.0750.05
 El armado para el repisón, consiste en 3 varillas de 3/8”, en forma triangular, conestribos de alambrón también en forma triangular, con...
tracking img