Atmósfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Atmósfera es una cubierta gaseosa que rodea el planeta tierra y nos protege impidiendo la entrada de radiaciones peligrosas del sol. Es una mezcla de gases que se vuelve cada vez más ténue hastaalcanzar el espacio. El aire de la atmósfera es escencial para la vida porque nos permite respirar.
La atmósfera se divide en cinco capas dependiendo de como la temperatura cambia con las alturas.1. TROTOSFERA: Es la capa inferior de la atmósfera, la importancia es que en ella se concentra el 80% de los gases atmosféricos (aire). En esta capa es en donde se producen los fenómenos deltiempo y de contaminación (clima).

2. ESTRATOSFERA: Esta capa se extiende hasta los 50 km., es donde se encuentra el ozono (O3) atmosférico, por ello, se produce un aumento de temperatura que llega alos valores de 0°C, debido a que este ozono absorbe la radiación ultravioleta de alta energía.

3. MESOSFERA: En esta capa la temperatura vuelve a descender y lllega hasta los -100°C, debido a laausencia de ozono. Muchos fragmentos de rocas del espacio se queman y es en donde se forman las estrellas fugaces.

4. IONOSFERA O TERMOSFERA: Es la capa fría, aqui la temperatura asciende a los 1500°Cy se debe a la absorción de la radiación, sólo queda onda corta llevad a cabo por las moléculas de nitrógeno y oxígeno, que se transforman en iones de carga positiva que liberan electrones. Es muydelgado...los transportadores espaciales vuelan en esta capa.

5. EXOSFERA: Es la última capa, su límite esta marcado por la bajísima densidad atmosférica, muy similar a la del espacio exterior.ANALISIS..........¿Qué sucedería si llegaraa faltar alguna de las geosferas terrestres?

Si alguna de llas llegara a faltar, simplemente no podría existir vida en nuestro planeta ya que estascaracterísticas morfológicas que presenta la tierra son las que permiten el desarrollo de la vida en ella, además que cambiarían completamente las condiciones y formas que caracterizan a la tierra como...
tracking img