atmósfera

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013













LA TECNOSFERA






LaTecnosfera;
Así como existen capas naturales en la Tierra, el hombre ha creado una capa artificial al transformar y adaptar los recursos que leofrece la naturaleza
Esta capa es la que se denomina Tecnosfera. Para crearla, el hombre ha aplicado la tecnología, por medio de instrumentos, aparatos y máquinas; con ello ha logrado satisfacer las necesidades humanas. Aunque actualmente el desarrollo de un país es medido por su tecnología? y a través de ella el ser humano, ha resuelto sus problemas y necesidades en las diferentes áreas: salud,suministro de energía, transporte, alimentación... han surgido nuevos problemas: deterioro ambiental y escasez de recursos?
Hoy, el desafío tecnológico consiste en la preservación del ambiente a través del reciclaje del papel, vidrio, usos de fertilizantes orgánicos en lugar de químicos, uso de gas como combustible para automóviles, entre otros
La tecnosfera es el sistema artificial deestructuras en el espacio de la biosfera: asentamientos humanos y ciudades, centros industriales, centrales para la producción de la energía, redes de transporte y comunicación, canales y vías fluviales controladas, redes de drenaje e irrigación, explotaciones agrícolas, etc. Es decir, aquellos elementos desarrollados por el hombre


CAUSAS DE LA TECNOSFERA
El desarrollo tecnológico ofrece ventajas,pero también grandes desventajas. Entre las ventajas tenemos fuentes de trabajo, desarrollo de la economía del país... Y entre las desventajas, el peligro de accidentes laborales. Entre las ventajas tenemos fuentes de trabajo, desarrollo de la economía del país... Y entre las desventajas, el peligro de accidentes laborales…
Para evitar los daños causados por la tecnología podemos sugerir solucionescomo las siguientes:
Fabricación de máquinas que utilicen fuentes de energía alternativa.
Aplicación de tecnología para aumentar la reproducción de especies en peligro de extinción...
Estos son algunos personajes importantes que han inventado aparatos que benefician a la humanidad.
Michael Fardada, físico y químico inglés nació en Newington (Surrey) en el año 1791 y murió en 1867. A él sedebe la teoría de la influencia electrostática y el descubrimiento del generador eléctrico. Formuló las leyes de la electrólisis que llevan su nombre y fue el primero que consiguió la licuación de todos los gases conocidos en su tiempo.
James Watt, ingeniero escocés. Nació en 1736 y murió en 1819. Concibió el principio de la máquina de vapor de doble efecto.
William Bradford Shockley,físico,?nació en Londres en 1910 y murió en 1989?fue merecedor del premio Nóbel y coinventor del transistor. Sus investigaciones sobre los semiconductores le llevaron al desarrollo del transistor en 1948.
Nikolaus August Otto, técnico alemán,? inventó el motor cíclico Otto, en su honor, es un motor convencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica.


CONSECUENCIAS DE LA TECNOSFERA

Lasconsecuencias de la tecnosfera son por la contaminación del agua y del aire
La contaminación del aire se produce por la alteración en la proporción de los elementos que forma la tecnosfera
Aunque las plantas también necesitan oxígeno para vivir, son capaces de producir oxígeno que contrarresta el gas venenoso. Por eso se dice que el aire que respiramos es más puro en el campo que en lasciudades.
Las principales fuentes de contaminación del aire son:

Vehículos automotores 
Fábricas e industrias 
Incineradores domésticos (estufas y cocina de gas)
Trituración de materiales en fábricas y canteras.
Uso de sustancias solventes y volátiles en las industrias 
El cigarrillo

Otra consecuencia de la tecnosfera es la contaminación del agua
Las plantas y animales que viven en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS