Atmosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATMÓSFERA



La presencia de vida sobre nuestro planeta no sería posible sin nuestra atmósfera actual. Muchos planetas en nuestro sistema solar tienen una atmósfera, pero la estructura de laatmósfera terrestre es la ideal para el origen y la perpetuación de la vida como la conocemos. Su constitución hace que la atmósfera terrestre sea tan especial.

NASIF NAHLE SABAG

La atmósferaterrestre está formada por cuatro capas concéntricas sobrepuestas que se extienden hasta 80 kilómetros. La divergencia en sus temperaturas permite diferenciar estas capas.

NASIF NAHLE SABAG

La capa quese extiende sobre la superficie terrestre hasta cerca de 10 Km. es llamada troposfera. En esta capa la temperatura disminuye en proporción inversa a la altura, eso quiere decir que a mayor altura latemperatura será menor. La temperatura mínima al final de la troposfera es de -50C.



La Troposfera contiene las tres cuartas partes de todas las moléculas de la atmósfera. Esta capa está enmovimiento continuo, y casi todos los fenómenos meteorológicos ocurren en esta capa.



Cada límite entre dos capas atmosféricas se llama pausa, y el prefijo perteneciente a la capa más baja se colocaantes de la palabra "pausa". Por este método, el límite entre la troposfera y la capa más alta inmediata (estratosfera) se llama tropopausa.

NASIF NAHLE SABAG

La siguiente capa es laEstratosfera, la cual se extiende desde los 10 Km. y termina hasta los 50 Km. de altitud. Aquí, la temperatura aumenta proporcionalmente a la altura; a mayor altura, mayor temperatura. En el límite superior dela estratosfera, la temperatura alcanza casi 25 °C. La causa de este aumento en la temperatura es la capa de ozono (Ozonósfera). El ozono absorbe la radiación Ultravioleta que rompe las moléculas deOxígeno (O2), engendrando átomos libres de Oxígeno (O), los cuales se conectan otra vez para construir el Ozono (O3). En este tipo de reacciones químicas, la transformación de energía luminosa en...
tracking img