Audiencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Audiencias
Penetración:
La penetración define el porcentaje de gente sobre el total de habitantes españoles (en este caso de más de 14 años) que se engloba en la audiencia de cada medio.
Internetocupa un 36,8% que, en comparación con el sector revistas, con un 50,4%, representa un porcentaje realmente pequeño. Además, de ese 36.8% no todo se refiere a revistas digitales, ni mucho menos, porlo que la audiencia de estas es realmente escasa, y más si la comparamos con el actual líder de los medios, la televisión con un 88,3%.
Evolución de la penetración:
Debemos, sin embargo, atender a laevolución de la penetración en estos últimos casi trece años para poder hacernos una idea de la proyección futura de las audiencias en este sector.
El sector revistas (analógicas) se ha mantenidoestable con pequeñas caídas y una gran caída entre el 2005 y el 2006, sin embargo, de todas ellas, con mayor o menor rapidez, se ha ido recuperando por lo que representa un medio seguro para lapublicidad pues las audiencias son “fieles”.
El sector internet es la excepción a la mayoría de los casos, pues en este período ha evolucionado de un 0.9% en 1997 al actual 36.8%. Semejante crecida deaudiencias es consecuencia de que en este período España sufrió, y sufre pues sigue creciendo, la llegada de internet a los hogares. Esta crecida apunta a internet, según los datos, como el medio para elfuturo de la publicidad. Aunque actualmente siga teniendo una relevancia muy discreta en cuanto a audiencias el futuro de este sector es bastante prometedor (las causas de ello son diversas, como porejemplo la interactividad de los usuarios, la facilidad de acceso desde casa, etc.).
De todos modos, y nuevamente, tenemos el problema de no saber qué porcentaje de ese 36.8% se refiere a las revistasdigitales por lo que todo lo expuesto no van más allá de meras conjeturas.
Penetración por sexo, edad y clase social:
Atendiendo a criterios como sexo, edad y clase social podemos sacar una...
tracking img