Auditoría financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE AUDITORIA FINANCIERA
El auditor deberá preparar un programa escrito de auditoría en el que se establezcan las pruebas a realizar y la extensión de lasmismas para cumplir los objetivos de auditoría.
El programa debe incluir los objetivos de auditoría para cada parcela o área y será lo suficientemente detallado deforma que sirva como documento de asignación de trabajos a los profesionales del equipo que participen en la auditoría, así como medio de control de la adecuada ejecucióndel mismo.
En la preparación del programa de auditoría, el auditor habiendo obtenido cierto conocimiento del sistema de contabilidad y de los correspondientescontroles internos, puede considerar oportuno confiar en determinados controles internos a la hora de determinar la naturaleza, momento de la realización y amplitud de losprocedimientos de auditoría.
El plan global y el correspondiente programa deberán revisarse a medida que progresa la auditoría. Cualquier modificación se basará en elestudio del control interno, la evaluación del mismo y los resultados de las pruebas que se vayan realizando.

El programa de auditoría facilita un control yseguimiento más eficaz del trabajo realizado y se utilizará para trasmitir instrucciones a los miembros del equipo del auditor en cuanto al trabajo a realizar. Debe indicarcon suficiente detalle las pruebas de auditoría que el auditor considera necesarias para conseguir los objetivos del examen.
A través de la planificación de su examen,el auditor debe determinar, entre otros aspectos, la naturaleza, alcance y momento de ejecución del trabajo a realizar y preparar un programa de auditoría escrito.
tracking img