Auditoria virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8868 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1. Introducción

1.1 Antecedentes

Empresa fundada en Noviembre 2005, en el transcurso de estos 5 años a la fecha se continúan haciendo expansiones, implementaciones y mejoras que requieren del ingreso de mas personal, equipo físico tanto servidores, equipo de red, eléctrico y demás.
La falta de personal encargado de supervisar el buen funcionamiento y cumplimiento de controlestanto de operación, rendimiento y calidad.

1.2 Situación del problema.

La necesidad de una organización dedicada a velar por el buen funcionamiento y cumplimiento de estándares, comprobar la existencia de estos procedimientos de control y verificar su correcta definición y aplicación, determinando las diferencias que existen al respecto y los riesgos asociados a estas carencias de control.Muchos de los trabajos quedan con defectos, es por eso que se tiene la idea de implementar los diferentes tipos y técnicas de auditoria a esta empresa e iniciar estableciendo métodos de trabajo y metas tanto a largo como a corto plazo.

1.3 Objetivo general

Revisar y Evaluar los controles, sistemas, procedimientos de informática; de los equipos de cómputo, su utilización, eficiencia yseguridad, de la organización que participan en el procesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamiento de cursos alternativos se logre una utilización más eficiente y segura de la información que servirá para una adecuada toma de decisiones.

1.4 Objetivos específicos

• Evaluar el diseño y prueba de los sistemas del área de Informática.
• Determinar la veracidad de lainformación del área de Informática.
• Evaluar los procedimientos de control de operación, analizar su estandarización y evaluar el cumplimiento de los mismos.
• Evaluar la forma como se administran los dispositivos de almacenamiento básico del área de Informática.
• Evaluar el control que se tiene sobre el mantenimiento y las fallas de las computadoras.
• Verificar las disposiciones y reglamentosque coadyuven al mantenimiento del orden dentro del departamento de cómputo.

1.5 Limitaciones

El estudio fue realizado con el fin de obtener la información que nos permitiera aplicar los siguientes tipos de auditoria: Física, Desarrollo, Redes y Bases de Datos.

Capitulo 2. Marco teórico

La Auditoría es una función que implementa una dirección, cuyo propósito es analizar y estimar laseventuales acciones correctivas del control interno de las organizaciones para garantizar el buen funcionamiento de la información y el mantenimiento de las actividades de sus sistemas de gestión.
Se puede decir que es un control sobre la comprensión de la estructura de una empresa, en tanto a planes y objetivos, métodos y controles, su forma de operación y sus equipos humanos y físicos.
Laauditoria es una función para determinar hasta que punto una empresa esta cumpliendo los objetivos establecidos por la dirección, así como para poder identificar los puntos que requieren mejorarse.

Bases Teóricas del Auditor.

“El fundamento de la auditoría moderna está argumentado en una serie de ideas que determinan la base fundamental de su aplicación. Dichos argumentos son:
- La función deauditoría se basa en el supuesto de que la información pueda ser verificada.
- No existe necesariamente un conflicto de larga duración entre los auditores y los administradores de las organizaciones que auditan, pero si existe un posible conflicto a corto plazo.
Los administradores pueden requerir utilidades elevadas y otras mediciones favorables, para satisfacer el sistema de retribución en elcual operan.
La auditoría examina y evalúa las afirmaciones hechas por los administradores. Puede haber un intento de "ocultar" afirmaciones que pudieran resultar embarazosas para los administradores.
-Unos controles internos eficaces disminuyen la probabilidad de que se cometan fraudes o irregularidades en una organización.
-Salvo pruebas en contrario, lo que fue cierto en el pasado seguirá...
tracking img