Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2891 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA
CAMPUS COATZACOALCOS

TEMA DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
AUDITORIA EN INFORMÁTICA

NOMBRE DEL ALUMNO(A)

COATZACOALCOS, MARZO 2010


UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA
CAMPUS COATZACOALCOS

AUDITORIA EN INFORMÁTICA
1.1 AUDITORIA INTERNA Y EXTERNA
1.2 TÉCNICAS YPROCEDIMIENTOS
1.3 AUDITORIA ADMINISTRATIVA
1.4 AUDITORIA DE SISTEMAS
1.5 AUDITORIA DE EQUIPOS

MATERIA
INFORMÁTICA

COATZACOALCOS, 02 MARZO 2010.

PRESENTACIÓN
El siguiente trabajo de Auditoria en Informática fue realizado para conocer un poco más sobre los conceptos y tener conocimiento sobre los tipos de clasificación, las tácticas y procedimientos que se utilizan.
Tener enclaro el concepto de auditoría al igual que la importancia que tiene, ya que como más adelante se leerá la auditoría externa es importante ya que es una opinión externa a la empresa y se puede ver desde otro punto de vista, esto es algo de lo que encontraremos en este contenido.

ÍNDICE

Introducción 5
Objetivos6
Justificación 7
Auditoría Interna 8
Auditoría Externa 10
Técnicas y Procedimientos 11
Auditoría Administrativa 13
Auditoría de Sistema 14
Auditoría de Equipos16
Conclusión 17
Bibliografía 18

INTRODUCCIÓN
A través de estos apuntes, intentaremos dar una visión general, a un tema que debe ser observado por sus objetivos y alcances dentro de las empresas, para crear así la necesidad de realizar un análisis y estudio del mismo, comoherramienta administrativa y financiera, para encontrar o detectar errores y fraudes presentes o futuros, que se presenten en las empresas o diferentes entes económicos donde nos desarrollemos como profesionales.

Mediante la lectura de estos apuntes, debemos identificar los conceptos y lograr aplicarlos para poder entender que significa el estudio y desarrollo de la “AUDITORÍA”.

Estos apuntes sehan generado gracias a la recopilación de información obtenida de material académico.

El inicio de estos apuntes proporciona una visión introductoria al concepto de Auditoría como tal y otros conceptos relacionados, para entender la profesión y desarrollarla de la mejor forma posible.

OBJETIVOS

1.- Definir los conceptos de auditoría interna, externa
2.- Indagar la importancia de laauditoria
3.- Aclarar los puntos necesarios para llegar a la auditoria
4.- Indagar los beneficios que trae la auditoria
5.- Tener conocimiento de las tácticas y procedimientos para realizarla

JUSTIFICACIÓN
La auditoría se ha venido ocupando fundamentalmente del sistema de control interno, es decir del conjunto de medidas, políticas y procedimientos establecidos en las empresas para protegerel activo, minimizar las posibilidades de fraude, incrementar la eficacia operativa y optimizar la calidad de información económico-financiera.
La auditoría informática interna cuenta con algunas ventajas adicionales muy importantes respecto de la auditoría externa.
Tiene la ventaja de que puede actuar periódicamente realizando revisiones globales como parte de su plan anual y de su actividadnormal.

CONTENIDO
AUDITORÍA INTERNA
La auditoría interna es la realizada con recursos materiales y personas que pertenecen a la empresa auditada, los empleados que realizan esta tarea son remunerados económicamente.
La auditoría interna existe por que expresa decisión de la Empresa, o sea, que puede optar por su disolución en cualquier momento.
El instituto de auditores internos de los...
tracking img