Autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el origen del autismo?
La mayoría de los científicos coincide en que los genes son uno de los factores de riesgo que hacen que una persona sea más vulnerable a tener Autismo. Los estudioshan mostrado que:
o En los gemelos idénticos, si un niño tiene un trastorno del espectro autista, el otro estará también afectado en un 60 a 96% de las veces.
o En los mellizos, si un niño tieneun TEA, el otro estará también afectado en un 0 a 24% de las veces.
o Para los padres de un niño con un TEA, hay una probabilidad de 2 a 8% de que tengan otro hijo afectado por este trastorno.
•El Autismo tienden a afectar más a personas que tienen ciertas afecciones. Alrededor del 10% de los niños con estos trastornos tienen una alteración genética, neurológica o metabólica, como:
oSíndrome del cromosoma X frágil
o Esclerosis tuberosa
o Síndrome de Down
o Otras alteraciones cromosómicas
• Algunos medicamentos que son dañinos si se toman durante el embarazo también han sidoasociados a un riesgo mayor de causar Autismo, por ejemplo, los medicamentos recetados talidomida y el ácido valproico.
• Sabemos que no es verdad la antigua creencia de que el Autismo es causadospor una mala crianza de los padres.
• Existen algunas evidencias de que un periodo crítico en el desarrollo de los Autistas tiene lugar antes del nacimiento. Sin embargo, dada la preocupación sobrelas vacunas y las infecciones, los científicos han investigado los factores de riesgo antes y después del nacimiento.
La adaptación social
Según los datos de estudios de seguimientos de niñosautistas, las posibilidades de adaptación social en edad adulta son en términos generales muy limitadas.
En la mayoría de los casos, será necesario mantener una situación de dependencia completa o unadependencia limitada. De todos modos, las posibilidades que los autistas desarrollen una vida independiente son muy escasas.
Si bien los pronósticos no son favorables, pueden darse mejoras en las...
tracking img