Autismo

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
BIBLIOGRAFÍA ANOTADA






Asignación: Bibliografía Anotada
Verónica L. Sánchez Tirú
Universidad del Este en Yauco



Información:
Verónica L. Sánchez Tirú, estudiante de bachillerato en Educación Prescolar K-3 de la Universidad del Este Recinto de Yauco.
Estas referencias proveen accesos positivos para orientar a los padressobre la enfermedad del autismo y el aprendizaje. Prof. Haydee Fanjul (UNRE 101) fecha: 3 de diciembre de 2010

Bibliografía Anotada
* Barbosa Muñiz, J. C. & Coya De barbosa, L. (Ed.) (1998). Nueva Educación para el niño autista y su familia. Río Piedras: Editorial Plaza Mayor.
Este libro presenta a dos profesionales especializados en autismo infantil. Ellos recogen en elmismo el producto de largos años de experiencia, ofrecieron una guía básica a las familias, los profesionales de la salud y de educación especial, de manera que puedan aprender, con el Programa Educativo Estructurado Individual, técnicas de modificación de conducta y de mantenimiento de los aspectos afectivos en su relación con los niños autistas. Con esto han podido promover trabajo en equipo ymejorar la relación de los profesionales con los padres. Cada grupo de los niños autistas se habían ordenado en secuencia descenciente por edad cronológica de los PI, comenzando con el mayor hasta el más pequeño. Con el propósito de mejorar la integración de los niños autistas y no autistas en el aula de clases.









* Departamento de Salud, PuertoRico. Ley # 103 de Autismo, 2007. Recuperado de: http://www.salud.gov.pr/Pages/ley103.aspx
Establece un sistema de protección integral para las personas con el síndrome del autismo, que asegure a éstas su atención médica, provea su educación y rehabilitación física, social y psíquica, así como oortgarles los beneficios, servicios y estímulos que permitan neutralizar lasdesventajas de la discapacidad y les pueda dar oportunidad, mediante el esfuerzo con el concentimiento de la familia y el Estado para desarrollar al máximo su potencial y facultar su integración a la sociedad.















* Doyle, B.T & Doyle Iland, E. (2005). Los Trastornos del Espectrto de Autismo de la A a la Z.Estados Unidos: Emily Iland, Inc.
Este libro trata sobre el diagnóstico y el tratamiento del autismo y su espectro. Contiene casos prácticos, que han tratado, y explicaciones para ayudar a personas con el Trastorno del Espectro Autista, de todas las edades, explica las características y definiciones del tema y cómo mejorar la evaluación y diagnóstico. Planes individuales con metasobjetivas, las causas atribuídas al Tratorno y una explicación de las curas y tratamientos. El mismo provee una palabra de aliento “esperanza” a muchos padres de familia que consideran que su hijo(a) no tiene cura o habilidades. Las palabras de aliento son muy fuertes y hacen sentir las ganas de crear un futuro brillante para cada nino en el espectro.* García Rivera, (2009). Investigación Documental sobre el modelo de Intervención Integral en Autismo (MIIA) como estrategia de enseñanza para niños y jóvenes con autismo en Puerto Rico. (Tesis de Maestría, Universidad Metropolitana). Recuperado de: http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/UMTESIS/Tesis_Educacion/Educacion%20Especial/NGarciaRivera.061809.pdfTrata sobre que la población ha incrementado instantáneamente el diagnóstico de niños autistas en Puerto Rico. El Departamento de Educación de Puerto Rico a través de una propuesta con el instituto (FILIUS) Proyecto Infantil de Autismo Infantil y otros impedimentos, ofrece adiestramientos y ayuda técnica a maestros para certificarse para la implantación del Modelo de Intervención Integral en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS