Autocontrol emocional

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
AUTOCONTROL!
AUTOCONTROL!


El autocontrol es la capacidad de controlar nuestras emociones y no que ellas nos controlen a nosotros, y así poder elegir lo que queremos sentiren cada momento de nuestra vida.
Nosotros somos los protagonistas de nuestra vida ya que de las elecciones que tomamos depende nuestra existencia; todos tenemos la posibilidad dehacer feliz o no nuestra vida, a pesar de los problemas.
Esos problemas no son los que manejan nuestra vida, sino nosotros mismos, podemos manejar nuestra felicidad dependiendo de lainterpretación que hacemos de ellos.
Somos lo que pensamos y si aprendemos a controlar nuestros pensamientos podremos controlar nuestras emociones.
De la palabra sentimiento, sepuede decir que, es una reacción física a un pensamiento. Si no tuviéramos cerebro no sentiríamos, por ejemplo, cuando se tienen varias lesiones en el cerebro no se siente ni eldolor físico.
Todas las sensaciones llegan seguidas de un pensamiento y sin la función del cerebro no se pueden experimentar sensaciones.
Si se controlan los pensamientos… y lassensaciones y emociones vienen de los pensamientos, entonces ya se es capaz de tener un autocontrol emocional.

Todos tenemos derecho a hacer, pensar y sentir lo que queremos,siempre y cuando no perjudiquemos a nadie.
Al no tener autocontrol, hay que tener cuidado pues al no controlar nuestros pensamientos ni emociones podemos lastimar a alguien o meternosen problemas.
ALGUNAS IDEAS IRRACIONALES O PENSAMIENTOS DISTORSINADOS QUE IMPIDEN EL AUTOCONTROL EMOCIONAL.
Hay muchísimas ideas irracionales o pensamientos distorsionados ennuestra sociedad que impiden el autocontrol emocional y logran que nuestra vida no sea plena, que la disfrutemos con alegría.


Los sentimientos no son simples emociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Autocontrol Emocional
  • Conciencia emocional-autocontrol
  • Autocontrol
  • Tecnicas de autocontrol emocional
  • Autocontrol Emocional
  • Autocontrol Emocional
  • Autocontrol emocional
  • Autocontrol emocional. ulises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS