Automatizacion

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
AUTOMATIZACIÓN

POR:

JUAN DAVID GONZÁLEZ VASQUÉZ

INTRODUCCIÓN

En este trabajo, presentaremos unas preguntas sobre automatización, con sus respectivas respuestas y/o ejemplos sobre los temas.
Agrego, que la automatización fueron varios procesos que se dieron para ayudar a los humanos en su trabajo, haciendo que mejore cada proceso que requiera volverse automático y rápido, y sobretodoevitar accidentes en donde alguien salga afectado.

AUTOMATIZACION

1.) ¿Qué es automatización?
Ejecución automática de tareas industriales, administrativas o científicas haciendo más ágil y efectivo el trabajo y ayudando al ser humano.

2.) ¿Qué es un sistema automatizado? 
La automatización es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente poroperadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.

3.) ¿Cuáles son las dos partes más importantes de la automatización?
Un sistema automatizado consta de dos partes principales:
|  Parte de Mando |
| Parte Operativa 4.) ¿Cuáles son las causas de la automatización?Las causas de la automatización son: * Liberación de los recursos humanos para que realicen tareas querequieran mayores conocimientos * Eliminación de trabajos desagradables – peligrosos |
5.) ¿De qué trata la parte de Mando?

La Parte de Mando suele ser un autómata programable (tecnología programada), aunque hasta hace bien poco se utilizaban relés electromagnéticos, tarjetas electrónicas o módulos lógicos neumáticos (tecnología cableada). En un sistema de fabricación automatizado elautómata programable esta en el centro del sistema. Este debe ser capaz de comunicarse con todos los constituyentes de sistema automatizado.

6.) ¿De que trata la parte operativa?
La Parte Operativa es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice la operación deseada. Los elementos que forman la parte operativa son losaccionadores de las máquinas como motores, cilindros, compresores...y los captadores como fotodiodos, finales de carrera...

7.) ¿Cuál es la etapa de medición?
Para que un sistema automatizado reaccione ante los cambios en su alrededor debe estar apto para medir aquellos cambios físicos.
Por ejemplo, si la fluidez de la corriente eléctrica de una maquina cambia, una medición debe serllevada a cabo para determinar cuál ha sido este cambio. Estas medidas realizadas suministran al sistema de ingreso de corriente eléctrica de la máquina la información necesaria para poder realizar un control. Este sistema es denominado Retroalimentación, ya que la información obtenida de las medidas es retroalimentada al sistema de ingresos del sistema de la máquina para después realizar el respectivocontrol.

8.) ¿Cuál es la etapa de evaluación?
La información obtenida gracias a la medición es evaluada para así poder determinar si una acción debe ser llevada a cabo o no. Por ejemplo, si una nave espacial su posición y encuentra que está fuera de curso, una corrección del curso debe llevarse a cabo; la función de evaluación también determina qué tan lejos y en qué dirección debe serlanzado un cohete para que la nave espacial tome el curso de vuelo correcto.

9.) ¿Cuál es la etapa de control?
El último paso de la automatización es la acción resultante de las operaciones de medición y evaluación. Continuando el ejemplo de la operación anterior, una vez que se sabe qué tan lejos y en qué dirección debe ser lanzado el cohete, el cohete es lanzado y devuelve al curso de vueloa la nave espacial gracias a la reacción causada por el paso del cohete junto a la nave espacial.

10.) ¿De qué trata la automatización fija?
La automatización fija se utiliza cuando el volumen de producción es muy alto, y por tanto se puede justificar económicamente el alto costo del diseño de equipo especializado para procesar el producto, con un rendimiento alto y tasas de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización
  • automatizacion
  • automatizacion
  • La Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS