Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio 1

El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear unplan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.
El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar queporción de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, ubicación y nivel de ingresos.
El estudio de mercado es generalmente primario o secundario. En el estudio secundario, la compañÃa utiliza información obtenida de otras fuentes que aparecen aplicables a un producto nuevo o existente. Las ventajas del estudio secundario incluyen el hecho de serrelativamente barato y fácilmente accesible. Las desventajas del estudio secundario: a menudo no es especÃfico al área de investigación y los datos utilizados pueden ser tendenciosos y complicados de validar.
El estudio de mercado primario implica pruebas como focus groups,encuestas, investigaciones en terreno, entrevistas u observaciones llevadas a cabo o adaptadas especÃficamente al producto.Muchas preguntas pueden ser respondidas gracias a un estudio de mercado:
* ¿Que esta pasando en el mercado?
* ¿Cuales son las tendencias?
* ¿Quienes son los competidores?
* ¿Que opinión tienen los consumidores acerca de los productos presentes en el mercado?
* ¿Que necesidades son importantes?
* ¿Están siendo satisfechas esas necesidades por los productos existentes?El estudio de mercado para la planeación de negocios
El estudio de mercado es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar el descubrir como actúan las personas. Una vez que la investigación esta completa, se puede utilizar para determinar como comercializar su producto.
Ejemplos de investigaciones de mercado son los cuestionarios y las encuestas.Para comenzar un negocio existen algunas cosas que se deben tener en cuenta:
1. ¿Quienes son los clientes?
2. ¿Cual es su ubicación y como pueden ser contactados?
3. ¿Que cantidad o calidad quieren?
4. ¿Cual es el mejor momento para vender?
OBJETIVO DEL ESTUDIO DE MERCADO
Un estudio de mercado debe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán deadquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestrosbienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio. Finalmente, el estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.
Por otra parte, cuando el estudio se hace como paso inicial de un propósito de inversión, ayuda a conocer el tamaño indicado delnegocio por instalar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa.
Finalmente, el estudio de mercado deberá exponer los canales de distribución acostumbrados para el tipo de bien o servicio que se desea colocar y cuál es su funcionamiento.

-------------------------------------------------
En Qué Consiste El PlanDe Marketing O Plan De Ventas?
Es una herramienta eficaz del Plan de Mercadeo, nos ayuda a definir prioridades comerciales, los resultados a conseguir, los costos, el recurso humano indispensable, el tiempo necesario a invertir, el presupuesto y prever los errores en los que se puede incurrir.
Consta de los factores de éxito que se tienen y los que se deben tener, tanto del Producto o...
tracking img