Autores andragogicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANDRAGOGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRIGUEZ
    La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez fue creada el 24 de Enero de 1974, como alternativa para la Educación Superior en Venezuela, pasando así por varios procesos de transformación caracterizando a la Universidad con novedosas modalidades de aprendizaje, basadas en la andragogía, estudios supervisados,aprendizajes por proyectos, cursos libres, entre otros; trayendo como resultado en la actualidad una estructura descentralizada, basada en niveles de toma de decisiones estratégicas, funcionales y operativas, que facilita las respuestas asertivas a los requerimientos intra y extra universitarios. Este nuevo rol de la Universidad retoma las modalidades de aprendizaje iniciales, fortaleciéndolas ysustentándolas en las exigencias de la era comunicacional: conformación de una plataforma tecnológica que consolida su carácter experimental, enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje y la generación de conocimientos, fin fundamental de toda institución educativa de nivel superior.
    La Universidad Simón Rodríguez tiene como visión hacer de esta una institución global, abierta a los cambios,flexible, innovadora, andragógica y de excelencia, que promueva y practique la libertad de pensamiento y acción, que permanezca en la búsqueda constante del desarrollo sostenido y armonioso de la sociedad y el individuo y esté profundamente comprometido con el desarrollo de la comunidad. Esta Universidad también cuenta con una única y fundamental misión basada en la búsqueda, generación,aplicación y difusión del conocimiento y el afianzamiento de los valores trascendentales del hombre y la sociedad.
    El posicionamiento institucional de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez en la Educación Superior Venezolana, se ha logrado gracias al apoyo de organizaciones públicas y privadas que han participado mediante la realización de convenios estratégicos que promueven elcrecimiento y la calidad de sus miembros. Actualmente la Universidad Simón Rodríguez se encuentra expandida a lo largo y ancho del territorio venezolano abarcando con núcleos y sedes gran parte del país como: Distrito Capital, Estado Aragua, Estado Carabobo, Estado Mirando, Estado Guárico, Estado Anzoátegui, Estado Monagas, Estado Bolívar, Estado Cojedes, Estado Falcón, Estado Lara, Estado Trujillo,Estado Portuguesa, Estado Mérida, Estado Táchira, Estado Apure.
Misión
    La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez tiene como misión fundamental la búsqueda, generación, aplicación y difusión del conocimiento y el afianzamiento de los valores transcendentales del hombre y la sociedad.
Visión
  Hacer de la Universidad Simón Rodríguez una institución global, de vocación, integracionistay latinoamericana, abierta al cambio, flexible, innovadora, andragógica y de excelencia, que promueva y practique la liberta de pensamiento y acción, fomente la participación y la profundización de los valores éticos democráticos; que permanezcan en la búsqueda constante del desarrollo sostenido y armonioso de la sociedad, y del individuo y esté profundamente comprometida con el desarrollo de laComunidad.
Fortalezas
    Su modelo andragogico constituye las más importante fortaleza en virtud de que esta orientada a la atención académica de una población adulta en capacidad de formular su propio proyecto para alcanzar sus fines académicos.
    Su carácter experimental permite la organización de nuevos esquemas organizativos y recursos metodológicos.
    Modalidades que facilitan elproceso de aprendizaje de los adultos las cuales se caracterizan por:
Estudios contiguos presénciales.
Estudios supervisados.
Planta profesoral con niveles académicos de doctorado y magíster en las áreas educación y administración con disposición de trabajo.
Sede propia, amplia y confortable.
Sala virtual.
Biblioteca.
Transporte propio.
Alcance
* Atención a un mayor número de estudiantes...
tracking img