Glosario andragogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adulto: llegado al termino de la adolescencia. Que ha llegado a su máximo desarrollo, perfección.

Ambiente de Aprendizaje Andragógico: Es un conjunto de acontecimientos, acciones, actividades y tareas de características andragógicas que un Facilitador administra a un grupo de Participantes en situación de aprendizaje, durante un tiempo planificado y programado, fundamentadas en el procesoorientación-aprendizaje y en los ambientes físico, psicológico y sociocultural.
Amplitud: es abarcar un área de conocimiento en toda su extensión

Andragogía: ciencia y arte de ayudar a los adultos a aprender.
Andragogo: es un educador que, conociendo al adulto que aprende, es capaz de crear ambientes educativos propicios para el aprendizaje. En su Acepción más amplia, el andragogo es el ser de larelación de ayuda educativa al adulto.
Andros: hombre.Antropología: es una teoría educativa referida al aprendizaje en la que se consideran las diferencias y semejanzas entre personas de diversa edad.

Aprender: adquirir conocimiento por el estudio.

Aptitudes: cualidad. Que hace las cosas adecuadas para un fin. Capacidad idoneidad.

Arte: virtud o habilidadpara hacer algo. Conjunto de normas para hacer bien una cosa.

Asimilación: aprender algo comprendiéndolo.

Autogestión: refiere al uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través a de las cuales los individuos puedan dirigir eficazmente sus propias actividades hacia el logro de sus objetivos. Incluye el establecimiento de metas, planificación, programación, seguimiento de tareas.Autorrealización consiste en desarrollar todo nuestro potencial para convertirnos en todo lo que somos. Es llegar a ser uno mismo en plenitud. La Auto-realización o realización de sí mismo tiene que ver con la autenticidad, con ser lo que se es, y no con lo que se ha aprendido o con lo que uno pretende ser —alejado de su verdad o realidad interior.
Ayudar: prestar colaboración.

Capacitar:hacer a uno apto, habilitarle para alguna cosa.
Características: relativos al carácter. Determina los atributos peculiares de una persona o cosa.

Ciencia: conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas. Cuerpo de doctrina que constituye una rama particular del saber humano.

Conducta: manera con que los hombres gobiernan su vida y dirigen sus acciones.

Conocimiento: acción yefecto de conocer. Entendimiento inteligencia.

Creatividad: denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente... pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
Destreza: habilidad o propiedad con que se hace unacosa.
Didáctica: deriva del griego didaktikè ("enseñar") y se define como la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje.
Disciplina: disciplina observancia y reglamentos. Doctrina. Asignatura.
Educare: sacar afuera, llevar adelante.

Educación: es un proceso de socialización formal y cultural de unasociedad, para formar personar criticas e independientes, reflexivas capases de participar en las transformaciones sociales del país, concentrada principalmente en los valores.

Educere: formar e instruir.

Enseñanza: acción y efecto de enseñar. Sistema y método de instrucción.

Entender: tener idea clara de las cosas. Comprenderlas, deducir.

Estrategia: arte de dirigir lasa operaciones...
tracking img