Axiologia

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
AXIOLOGIA

La axiología aplicada a la educación, los valores proporcionan a la pedagogía los conceptos cualitativos para orientar la formación de la personalidad, los perfiles del educador y delestudiante enfocan la proyección como una visión valorativa del futuro aplicando los valores éticos ¿Tenemos un ideal educativo que nos unifique y unifique nuestro sistema educativo?
Un problemaimportante es definir que el valor no es algo sustantivo si no adjetivo (TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO) los valores tienen tres elementos:
* El objeto Valioso
* La capacidad de ese objetopara satisfacer las necesidades sociales
* El aprecio de los grupos sociales
La educación no es nada nuevo, los primeros grupos humanos de cazadores-recolectores educaban a sus hijos. Eseproceso de enseñanza nunca es una mera transmisión de conocimientos objetivos o destrezas y de un proyecto de sociedad “los que recibieron educación son los que la dan; los hábitos ya engendrados tienenuna profunda influencia en su proceder. La sociedad prepara a sus nuevos miembros del modo que le parece más conveniente para su conservación, no para su destrucción. La educación es siempre en ciertosentido conservador, por la sencilla razón de que es una consecuencia del instinto de conservación.
La ECCI da el conocimiento de un autentico sentido ético, es decir que se configure en herramientapara el bienestar colectivo y la transformación social relación interpersonal con acción del saber ser, saber conocer, saber hacer y saber convivir, y nos inculca a promover los valores en uncompromiso dinámico con la comunidad académica
Les comparto este video sobre superación personal de TONY MELENDEZ
http://www.youtube.com/watch?v=WbgvZzQMH3w
Y ESTE SE LOS DEJO PARA QUE COMENTEN. “VALORES”no lo creo…..… “ANTIVALORES”
http://www.youtube.com/watch?v=CiHnVcX4wRk

 

ANOMIA
La falta de normas o incapacidad de la estructura social de proveer a ciertos individuos lo necesario para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiología
  • Axiologia
  • axiologia
  • Axiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS