Bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de una célula bacteriana

Tipos de bacterias

Filogenia de las bacterias

Espora formada

Las Bacterias: Forma y Dimensiones
Lasbacterias están presentes, invisibles, casi por todas partes: en el aire, en el agua, en los alimentos, en el suelo y en el cuerpo de plantas y animales. Su descubrimiento está relacionado con lainvención del microscopio óptico que se remonta a los primeros años del siglo XVII, por obra del holandés Van leeuwenhoek, quien fue el primero en descubrir cuidadosamente pequeños animales observados en elagua de las fuentes, de mar, de lluvia y de nieve. Las células bacterianas son en general, de dimensiones muy pequeñas, raramente mayores de algunas micras (recordamos que la mayor parte de lascélulas animales y vegetales tienen dimensiones oscilantes entre las 10 y 100 micras). Ciertas bacterias de forma esférica tienen un diámetro de 0.5 a 10 micrómetros. Se puede afirmar que la longitud mediade una bacteria es de alrededor de 1.5 micrómetros.

La esporulación
Dependiendo de cada organismo, la esporulación se puede ver favorecida o desencadenada por circunstancias medioambientalesadversas, como falta de disponibilidad de nutrientes o de luz; o puede ser parte del ciclo de vida normal durante la reproducción. La bacteria Bacillus subtilis y el hongo del pan Neurospora crassa seusan frecuentemente en el laboratorio como organismos modelo en los estudios de esporulación.

¿Qué son las Bacterias?
Las bacterias son a menudo malignas y es la causa de enfermedades en loshumanos y en animales. Sin embargo, ciertas bacterias, producen antibióticos, otras viven simbióticamente en los intestinos de animales (inclusive en los humanos) o en otra parte de sus cuerpos, en lasraíces de ciertas plantas, convierten el nitrógeno en una forma utilizable, Las bacterias juegan un papel fundamental en la naturaleza y en el hombre. Ellas ponen el sabor en el yogur y el gusto en el...
tracking img