Bagdad cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película bagdad Café:

Punto a) Ficha técnica:

Director: Percy Adlon

Actores principales: Marianne Sagebrecht, CCH pounder, Jack palance.

Año de filmación: 1987

Lugar de filmación: Bagdad, California, Estados unidos.

Producción: Coproducción Alemania del oeste-Estados unidos; columbiaPictures.

Premios obtenidos: 1988– Cesar mejor película extranjera.

Música: Bob telson.

Otros datos de interés: Nominada al Oscar-1988: mejor canción original.

Punto b) Análisis general:

En mi opinión es una película muy interesante, por momentos muy divertida, por momentos emocionante.
Es unapelícula esperanzadora. Muestra como se pueden cambiar realidades estancadas, apagadas. La manera en que ayudando y dejandose ayudar uno puede seguir para adelante.
Si uno pierde el miedo a lo desconocido y se deja inundar de vivencias diferentes puede enriquecer su vida.
Lo importante de aceptar lo diferente, pues todos lo somos, y aceptar también, lo desagradable de los prejuicios. No existe unaverdad, es desagradable la soberbia.
Sería más amoroso el mundo si aceptamos que todos tenemos virtudes y defectos… que todos somo producto de lo vivido y que hacemos lo mejor que podemos con lo que nos toca.

Argumento:
Sucede en un Café en un pueblo desértico al costado de la ruta. Se nos presenta a la familia dueña del café, familia americana de color. El padre, la madre, los hijos, el nieto.Familia muy desordenada. El padre se va ante tantos reclamos de la mujer, con fundamento estos reclamos, ya que el no la ayuda.
Jasmín una mujer alemana que está viajando con su marido, se pelea en la ruta y llega al bagdad café en busca de refugio.
Al proncipio hay un choque entre estas mujeres de costumbres muy diferentes. Relación tensa por los prejuicios, por la desonfianza a lo diferente.Hasta que en un momento se sienten identificadas en sus soledades y se dan la oportunidad de ayudarse para salir adelante.
Con la llegada de Jasmin se ven transformados todos, no sólo Brenda.
Y a la vez Jazmin también se ve transformada, pierde su rigidez.

Idea central a transmitir:
Hay muchos valores admirables que se leen en la película. La idea central a mi criterio es el choque deculturas, es el intercambio que se produce en dos realidades que no estan siendo amenas para quienes las están transitando y en la riqueza de mirar
otro y poder ver lo bueno, lo que no puede ayudar, sin tener siempre una mirada crítica.

Características de los personajes principales:

Brenda: Es la dueña del Bagdad café. Es una mujer desalineada. Muy enojada con su situación, razón por la cual se lave con malos modos y muy desconforme.

Jasmin: Es la turista alemana, muy pulcra, muy estructurada.

Sr. Cox: Artista. Representa la libertad. La falta de compromisos que lo lleva a vivir en su casa rodante. Quien también es tranformado por jamin a la que al fin de la película le propone matrimonio.

Mi impresión con respeto a Brenda al principio fue de no entender su malestar, su maltrato,pero con el devenir de la pelicula fui entendiendo que es en la manera en que uno suele actuar cuando no es feliz con determinada situacón y no ve la manera de cambiarla.
Con respecto a Jasmin me chocaba su manera distante y me fue atrapando su manera de querer acercarse a la familia de Brenda y a Brenda. Como fue cambiando su modo, dejo de ser tan distante y se mostro más cálida.
El Sr. Coxme pareció agradable y ameno desde el pricipio por su buen carácter y sus ganas de apaciguar la situaciones tensas.

Supuestos, creencias y prejuicios:
Brenda no comprende como una mujer pueda viajar sola y sin auto. También desconfía por las ropas de hombre. Es decir al no conocer ella desconfía de todo.
Jasmin no comprende como una mujer de color puede ser la dueña del lugar. No entiende...
tracking img