Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué es necesario la existencia de las leyes para regular los servicios educativos?
Porque si no se cumplen las leyes, cada individuo haría lo que másle convenga y se violarían las reglas establecidas en la ley general de educación. Además necesitamos de ellas para llevar un control en los niveles educativos2. ¿Cómo se relaciona el carácter nacional de la educación con respeto a la diversidad cultural y lingüística del país?
Respetando ideologías, culturas,tradiciones, en forma al contexto donde se ubiquen cada uno de los individuos ya que de esta manera respetamos sus políticas y tradiciones.
3. ¿Cuál es el sentido dela equidad educativo? ¿qué responsabilidades tienen el gobierno federal y los gobiernos de las entidades para garantizarla?
Todos los individuos tienen derecho arecibir una educación básica con calidad sin distinción de género, no se deben hacer discriminaciones. Estos gobiernos antes mencionados tienen laresponsabilidad de apoyarnos en todos los sentidos de la educación
4. ¿De qué manea participa la sociedad en los servicios educativos?
Apoyando a las institucioneseducativas de manera que cooperen en actividades escolares ya sea en campañas de limpieza, vigilancia, teniendo en cuenta que esto es para el apoyo y el bienestar dela educación de su hijo
5. ¿Por qué es necesario que los servicios educativos que imparten los particulares sean regulados por el estado?
Para que el estadopueda supervisar cada uno de los objetivos a los particulares es decir, que las escuelas privadas conlleven los planes y programas adecuados en la educación pública.
tracking img