Bases fundamentales de la organizacion de lo tribunales en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Nicolas Bitar

Bases fundamentales de la organización de los tribunales en Chile

Consepto: Los principios fundamentales de la organización de los tribunales son las normasindispensables sobre las que debe descansar el poder judicial y si las cuales no podria existir jamás una correcta administración de justicia.
Estos principios fundamentales de organización judicial sonresultado de una larga experiencia y a lo largo del tiempo han llegado a convertirse en normas casi inmutables en el tiempo y el espacio:
Del tiempo seria por que han existido en todas las épocas de lahumanidad, en cuando a la misión de administrar justicia se le a considerado como una misión estatal.
Del espacio, por que existen en todas las actuales legislaciones del mundo con mayor o menorvariación, según sea la variación de los estados.
Entonces estamos ante principios casi inmutables, por que ante el transcurso de los años, y el avance de la cultura, las modificaciones a ellos son muymínimos y por eso es que permanecen siempre en su rigor primitivo.

Entonces; ¿cuáles son estas?:
1- Legalidad
2- Territorialidad
3- Independencia
4- Pasividad
5- Sedentariedad
6- Inamovilidad7- Inavocabilidad
8- Responsabilidad

Estos principios se encuentran contemplados en su mayor parte en los primeros artículos del código orgánico de tribunales, en el titulo I, que trata de elpoder judicial y de la administración de justicia en general.

Bueno profesor sabe yo en particular encuentro genial esto por que es así como la raíz, ósea si un juez no cumple con estos principiossu sentencia es nula, es genial para mi por que estoy descubriendo nuevas cosas y eso me gusta mucho. Y yo elegí así como mi punto a desarrollar la INAVOCABILIDAD. Se que todos son muy importantes, ysi falta uno, ya usted sabe bueno profesor me despido para pasar a la Inavocabilidad, cuídese SIP.

INAVOCABILIDAD: es un nuevo principio fundamental de la organización judicial, y lo hallamos...
tracking img