Bauhaus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo funcionan?

Las chimeneas de gas disponen de una cámara de combustión donde se produce el fuego y el calor. Este sistema, que cuenta con un quemador a gas y una serie de controles parael encendido y la regulación de la llama, propicia la irradiación del calor hacia el interior del habitáculo y el envío del humo al exterior de la vivienda, a través del tubo de salida dehumos.
Generalmente, para poner la chimenea en funcionamiento hay que encender primero un dispositivo y posteriormente el interruptor que activa el quemador; después se controlará la intensidadde la llama con un botón regulador de la misma. Para ambas funciones, existen modelos que incluyen mandos a distancia, de forma que no será necesario levantarse del sofá para disfrutar de unfuego instantáneo, regular y constante.
En cualquier caso, el sistema de funcionamiento es común, pero existen dos tipos de chimeneas de gas: las de ventilación directa o estancas y las deventilación natural. Las primeras toman el aire del exterior de la vivienda, y tras ser quemado en la cámara de combustión, lo expulsan nuevamente al exterior, de manera que el aire empleado en elproceso nunca entra en contacto con el aire del interior de la vivienda. Las chimeneas de ventilación natural toman el aire del interior de la vivienda, lo queman y lo expulsan al exterior através del tubo de salida de humos.
La predilección de los especialistas y entendidos por las chimeneas estancas sobre las de ventilación natural es clara, ya que siempre supone un beneficiopara el usuario que el aire de su vivienda se mantenga inalterado. Por ello, en nuevas construcciones siempre se recomienda la instalación de chimeneas estancas; únicamente se aconsejan laschimeneas de ventilación natural cuando se trata del cambio de una chimenea tradicional a una de gas, ya que así se puede aprovechar la instalación anterior, con el ahorro de costes que esto supone.
tracking img