Realmente en mi punto de vista, conocer la historia de nuestro país, saber cómo los mexicanos hemos llegado a ser lo que somos; significa tener conciencia de nuestros orígenes y nuestra identidad, de los problemas y las adversidades que enfrentaron nuestros antepasados, así como lo que lograron en relación con las aspiraciones e ideales por los que lucharon, nos pone a reflexionar el largo camino que llevamos recorrido y el que aun nos falta por recorrer.

Para lograr que México no sea solo un país en proceso de desarrollo, si no un país desarrollado con una gran cultura, tanto en la educación como en el sentido de nuestras tradiciones y costumbres, libre de pensamiento y de reflexión, sin la opresión que tuvieron que enfrentar nuestros antepasados para lograr la Independencia y la Revolución.

Además con la desaparición de la esclavitud muchas instituciones debeneficio surgieron como la SEP, el ISSTE, entre otros, también para los campesinos que no tienen muchos recursos las tierras son realmente suyas ya que hoy "La tierra es de quien la trabaja".

También al hacernos libres nos dieron la oportunidad de lanzarnos a conquistar los derechos de cada uno de nosotros y conseguir el mejor bienestar, también al adquirir el derecho de nacionalidad como pueblo, al tener una identidad nos colocó en igualdad de condiciones, derechos y oportunidades frente a todos los demás países.

Así que en verdad estoy a favor de la revolución ya que si nuestros antepasados no hubieran decidido dar sus vidas por nosotros hoy México seria muy diferente debido a que nadie de nosotros tendría la oportunidad de ser libre, de expresar lo que sentimos, prácticamente viviríamos en esclavitud así que en pocas palabras sin la revolución no seriamos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Beneficios de la revolucion mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Revolucion-Mexicana/3127765.html

MLA

"Beneficios de la revolucion mexicana" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Revolucion-Mexicana/3127765.html>.

MLA 7

"Beneficios de la revolucion mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Revolucion-Mexicana/3127765.html>.

CHICAGO

"Beneficios de la revolucion mexicana." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Revolucion-Mexicana/3127765.html.