En la actualidad, y desde hace siglo, las matemáticas han sido algo esencial para la vida, y así mismo el desarrollo del ser humano, y de la sociedad en conjunto.
Las matemáticas se vanjerarquizando, dependiendo su grado de dificultad, por lo que se dividen en ramas, como lo son, la geometría, el algebra, la trigonometría, la estadística, las matemáticas en general, y algo muy peculiar llamadocalculo, tanto integral como diferencial.
Al escuchar esta última rama de las matemáticas, se piensa que es algo muy complejo, lo cual no tiene ninguna aplicación en la vida diaria, pero alprofundizar más en el tema, se encontrara que es todo lo contrario.
El cálculo diferencial, se puede aplicar en la economía, la administración, la física, etc. Los principales elementos que se utilizan elesta rama de las matemáticas, son las funciones, las derivadas, los sistemas de ecuaciones, la pendiente, entre otros; que estos a su vez en conjunto ayudan a realizar grandes calculo en importantesempresas, o simples operaciones en la economía familiar.
Las principales aplicaciones del cálculo diferencial son:
• El estudio de movimientos, aspectos de velocidad, y aceleración
• El cálculo demáximos y mínimos, por ejemplo:
- En una agencia de viajes, o en una empresa, saber cuál es la mayor ganancia que se puede obtener en cierto periodo, o con cierto producto, pero a la vez, igualmentecalcular, si existen perdidas en estos productos, o en un lapso de tiempo. Si se aplica de manera correcta el cálculo diferencial, se podrán obtener estos resultados, sin ningún problema.

• Entre otras.“Las primeras formulaciones del Cálculo Diferencial corresponden a Newton y Leibniz, quienes llegaron separadamente a los mismos resultados, estos científicos partieron de una base matemáticaelaborada y acumulada, a lo largo de muchos siglos”1
“El Cálculo Diferencial, se descubrió al intentar buscar una solución a problemas derivados al movimiento no uniforme y los de trazar una tangente en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Beneficios del calculo diferencial (usos). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Del-Calculo-Diferencial-Usos/3174750.html

MLA

"Beneficios del calculo diferencial (usos)" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Del-Calculo-Diferencial-Usos/3174750.html>.

MLA 7

"Beneficios del calculo diferencial (usos)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Del-Calculo-Diferencial-Usos/3174750.html>.

CHICAGO

"Beneficios del calculo diferencial (usos)." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Del-Calculo-Diferencial-Usos/3174750.html.