14 Punto de deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 Puntos de Deming

1. Crear una visión a futuro y comprometerse con esta.

Deming propone definición de la función de una empresa a largo plazo y en donde toda la organización se involucre en ella. Más que hacer dinero, es mantenerse brindando empleo por medio de la innovación, la investigación, la mejora continua.
Este primer principio es válido y lo seguirá siendo, pues la mejora enproductos y servicios nunca acabará.

2. Aprender y vivir la filosofía de calidad.

Para lograr la constancia en la mejora continua, debe aceptarse la calidad como una filosofía propia, y es necesario adoptarla en todas las operaciones de la empresa y con todo el personal. La mejora continua en la organización debe ser un objetivo permanente. muchas empresas van saltando de unas a otrasfilosofías, que buscan afanosamente fuera de su organización, cuando tienen en el interior de su empresa y de sí mismos mucho que descubrir. Este principio se apoya en el número 1 ya que al crear una visión a futuro donde toda la organización esté comprometida será el paso siguiente vivir dicha visión.

3. Comprender el propósito de la inspección y su rol en el mejoramiento de procesos y la reducciónde costos.

Las empresas típicamente inspeccionan un producto cuando éste sale de la línea de producción o en etapas importantes del proceso, desechando o reelaborando los productos defectuosos. Lo cual resulta costoso.
La calidad no proviene de la inspección, sino de la mejora continua del proceso.
La inspección es innecesaria. Para logar la calidad deseada se requiere que todo el personalcrezca junto con la organización y tengan el control de sus procesos. Todo esto traerá por consiguiente la reducción de costos.

4. Dejar de tomar decisiones usando como único parámetro el costo.

Los departamentos de compras suelen guiarse en la búsqueda de un proveedor solo por el precio que éste les ofrece. Lo cual lleva a insumos de mala calidad en la mayoría de los casos. Al contrario,los departamentos de compras deberían buscar la mejor calidad en una relación de largo plazo con un solo proveedor. El costo de un producto no es el precio de compra sino el precio de uso. Una materia prima que se adquiere con un proveedor nuevo causa pérdidas hasta que el proceso se ajusta.
No quiere decir que sólo se dependa de un solo proveedor para todos sus productos, sino que la materia primapara determinado producto se obtenga de una sola fuente.

5. Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción y servicio.

Comprender el propósito de la inspección y su rol en el mejoramiento de procesos y la reducción de costos.
La dirección está obligada a buscar constantemente maneras de reducir el desperdicio y mejorar la calidad. Apoyándose de políticas de calidad,auditorias, análisis de datos, acciones preventivas y correctivas, etc. Frecuentemente consideran reducir el desperdicio y mejorar la calidad a través de inspección, lo cual se abordo en el principio 3 el cual complementa este principio para lograr la mejora continua.
Además de la mejora continua de los productos, deben mejorarse también los sistemas, pues difícilmente alcanzaremos nuevas metas conlos mismos métodos.

6. Formalizar el entrenamiento de todo el personal.

Capacitar permanente a trabajadores y supervisores en su propios procesos, de manera que ayude a mejorarlos. Primero se debe tener conocimiento de lo que se hace, más allá del mero seguimiento el procedimiento.
La organización debe:
• Determinar la competencia necesaria para el personal,
• Proporcionar formación,
•Evaluar la eficacia de las acciones tomadas;
• Asegurarse de que su personal es consciente con sus actividades y cómo éstas contribuyen al logro de los objetivos de la calidad.

7. Sustituir la supervisión tradicional por un liderazgo efectivo.

La tarea del supervisor no es decirle a su personal qué hacer, ni amenazarla ni castigarla, sino dirigirla y guiarla. Dirigir supone ayudar al...
tracking img