Bicicleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICICLETA
La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Karl von Drais, inventor alemán.
La bicicleta es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propioviajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra loscomponentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse.
CARACTERÍSTICAS
El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hacegirar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento. El diseño y configuración básica de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadenadesarrollado alrededor de 1885.
ANATOMÍA DE LA BICICLETA
Existen diferentes tipos de bicicletas, pero básicamente todas son similares, aunque los componentes difieran en calidad, diseño y peso, así como en laagilidad y modalidad de uso. En orden de importancia, una bicicleta está formada por los siguientes componentes:
* Cuadro: El más común, es en forma de rombo, también llamado de diamante o dedoble triángulo. Los clásicos eran de hierro o acero; hoy en día, cuando es acero el cromo-molibdeno se denomina «Cro-Moly» o «Cromoly». También pueden ser de aluminio o de titanio, o incluso de fibra decarbono entre otros materiales.15
* Horquilla: Pieza formada por el tubo de dirección que sujeta el buje de la rueda delantera; puede ser fija o con suspensión.
* Ruedas: Después del cuadro,las ruedas son el elemento de mayor importancia para el rendimiento de la bicicleta.
* Neumático: El neumático es parte de la rueda y son la combinación de un cubierta protectora, una cámarainflable y la llanta que le da rigidez y sirve de estructura al eje de rodadura de la bicicleta.
* Transmisión: Incluye los cambios de marcha externos tipo desviadores (dérailleur) delanteros y...
tracking img