Bimbo finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El presente ensayo hace un recorrido por los principales conceptos de la Teoría Económica aplicados a la empresa mexicana Grupo Bimbo. Hemos estudiado su historia, las marcas que integran a Bimbo y los productos. Sus principales características organizacionales y económicas, desde su misión hasta su informe anual en la Bolsa Mexicana de Valores.
Veremos las teórias económicas dela producción y los costos de oportunidad y los costos contables de la empresa, así como la situación de la demanda de los productos Bimbo, no sólo en México sino en todos los países en los que opera. Ya que a pesar de ser una empresa mexicana, ha sabido penetrar la comercialización de sus productos a otros países, respetando la cultura y tradiciones de cada uno de ellos, ya que al comprar lasempresas que ahí operan ha sabido respetar los nombres y composición de los productos de estas empresas para que se siga promoviendo el sentimiento de pertenencia y reconocimiento que cada uno ya había logrado. Así mismo entenderemos como operan los precios de Bimbo, que siempre se mantienen en un margen accesible a la población meta debido a la gran infraestructura en manejo de costos de la empresalo cual también ha promovido la falta de competencia al no poder competir con los precios y el gran manejo de distribución y logistica de Bim bo.
En conclusión este análisis económico empresarial nos permitirá conocer a fondo la situación de rentabilidad, crecimiento, productividad y aspectos financieros de la empresa Bimbo que nos servirán de base para la toma de decisiones financieras y plantearel futuro de la empresa.

ANTECEDENTES.

Bimbo

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos ycon más de 150 marcas de reconocido prestigio.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

Filosofía

Nuestra Misión es la guía de todas nuestras acciones. El perseguir su logro día con día y el quediariamente avancemos en Nuestros Propósitos constituye nuestra razón de ser como empresa.

Nuestros Principios y Valores son los que nos dan la Personalidad, la forma de ser. Los Valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral. Representamos a cada uno de los Valores con los colores primarios y secundarios. En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona,origen y fin de nuestra acción.

Valores

Pasión. Entregarse a todo lo que hacemos

Equipo. Colaboramos y sumamos esfuerzos

Confianza. Cultivamos relaciones con integridad

Calidad. Ofrecemos productos y servicios de calidad superior

Efectiidad. Ejecutamos con precición y excelencia

Rentabilidad

Persona

Propósitos

Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzarlos niveles de rentabilidad establecidos. Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser. Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender. Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas yconfianza). Participación y autocontrol.

Misión

Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo.

Código de ética

Porque operamos en varias partes del mundo, con diversidad de idiomas y culturas; porque queremos una empresa con altos principios y valores, formadora de hombres y respetuosos de la sociedad a la que nos debemos; nuestro Código de Ética es la guía universal para nuestra...
tracking img