Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La misión describe a detalle lo que hace la organización, explicando a que gente se enfoca, que producto es el que ofrece, que necesidades satisface, etc. La misión es lo que hace que todos en la organización sean como una familia ya que con esta, orienta a todos a sus acciones y a sus actividades futuras. Esto hace que el éxito en la organización sea seguro ya que todos luchan por un mismoobjetivo.
La misión de BIMBO es:
“Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo”
Podemos observar en la misión de BIMBO es alimentar a las personas con sus productos, deleitar con los mismos dándoles calidad en sabor y frescura y servir al mundo con varias fundaciones que se preocupan por las contaminación ambiental, por esta razón crearon el empaque biodegradable, al igual que reforestación enMéxico.

BIMBO está enfocado a diferentes públicos con sus diferentes productos. Se encuentra enfocado a las familias del mundo con su producto pan familiar. Por otro lado se enfoca al publico que se preocupa por su salud y mantener su figura con sus productos light, pero su público clave son los niños con Marinela, que se dedica específicamente a las galletas, pan dulce, etc. todo lo que los niñosles gusta y pueden consumir. Por este motivo, BIMBO hace alianzas con compañías infantiles, como por ejemplo Disney, en donde BIMBO produce figuras de sus películas o estampas, que invita a los niños a consumir sus productos. Bimbo esta tan enfocado y preocupado por los niños que también ha creado programas de salud enfocado a la obesidad infantil, promoviendo la educación alimentaria y eldeporte.

BIMBO tiene diferentes significados a nivel mundial. En los estados unidos BIMBO sirve como una expresión hacia una persona de buen físico pero con poca inteligencia, en China como suena Bimbo, se asemeja a lo que significa pan, en Italia significa hombre joven, en Hungría significa capullo, pero en México, BIMBO significa calidad y servicio. La principal hipótesis de cómo surgió el nombrefue de la combinación del juego popular Bingo y de la película de Disney, Bambi.
Un elemento significativo de BIMBO es el osito, su mascota. Existen diferentes historias de cómo nació el osito de BIMBO pero la verdadera historia, cuenta que una artista le mando una tarjeta navideña a Jaime Jorba , y esta tenía un osito disfrazado de Santa Claus, Anita Mata que era esposa de Jaime Sendra ,sabia dibujar, agarro al osito y le puso sombrero, delantal de cocinero y un pan bajo el brazo, dándole así vida a la nueva mascota de BIMBO. Que caracteriza la ternura, la limpieza, blancura y suavidad.

Bimbo es conocida como una de las empresas más importantes a nivel mundial. Esto se lo ha ganado al paso de los anos, ya que con su crecimiento, sus producciones, sus mejorías, etc., el públicomexicano le ha dado un lugar especial en cada uno de sus hogares, BIMBO no solo es conocido por un osito, si no todo lo que conlleva a la organización, BIMBO es conocida por su trato a las personas y por el interés hacia sus estas mismas.
También BIMBO se enfoca mucho en su imagen visual. Esto es lo que la diferencia de las competencias y lo que desea transmitir a su gente
Bimbo conllevadiferentes ramas, estas son sus diferentes marcas de productos, como Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, entre muchas más. BIMBO se ha dado el labor de llevar estas marcas al excito.

Discurso organizacional
BIMBO tiene muy claro lo que es su misión, valores y objetivos.
Misión: “Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo”
Valores – pasión, Equipo, confianza, calidad, efectividad,rentabilidad y persona
• “Pasión por servir, por hacer el trabajo
• Efectividad es lograr resultados, llegar a la meta, meter gol, alcanzar la cima.
• La confianza es contar con el otro. La confianza tiene como fundamento la integridad personal, la respuesta efectiva, el compromiso.
• La Rentabilidad es el oxígeno que nos permite continuar como empresa, nos da la posibilidad de seguir creciendo para...
tracking img