bimbo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
 21 de marzo del 2013
Introducción

Al ingresar ala planta Bimbo nos llevaron a una sala donde nos mostraron un video, el cual narraba; la empresa Bimbo fue creadael 2 de diciembre de 1945, teniendo como fundadores a  Don Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo,dedicada a la fabricación de pan de caja.

Esta empresa tuvo sus orígenes como un simple local donde se elaboraba pan blanco el cual fue conocido como pan de caja lo que caracterizabaa este pan además de su exquisito sabor era que fue uno de los primeros panes en ser envuelto en papel celofán lo cual a la sociedad de aquella época se les hacía más atractivo yaque este pan garantizaba mas higiene.

El nombre de Bimbo aparece por primea vez en una lista elaborada por los fundadores en 1943, marcado con un circulo entre varios otros,como Pan Rex, Pan NSE (siglas de nutritivo, sabroso y económico),Boni, Sabrosoy, PanLirio, Pan Azteca.

El 4 de julio de 1945 se firmó la escritura constitutiva de PanificaciónBimbo.

La palabra Bimbo se creó después de tantas combinaciones de las tres palabras favoritas de Don Lorenzo Servitje las cuales eran “bingo, bambino y bambi” de estas palabras seutilizaron las letras que más veces se repetían en cada palabra.

Una característica única de Bimbo es su logotipo:

OSITO BIMBO
“Tan blanco como la harina y tan tierno comoel pan”.


La imagen de la empresa resultó del dibujo del osito que llegó al señor Jaime Jorba en una tarjeta de navidad, y al que Anita Mata, esposa de Jaime Sendra, le puso elgorro, el delantal y el pan abajo del brazo. El señor Velasco le arregló la nariz y sus ojos. Este es el osito que hasta hoy caracteriza a Bimbo por su ternura, limpieza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS