Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 05/10/2011
Introducción:

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150marcas de reconocido prestigio.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

| La Misión de Grupo Bimbo es la guía de todas  sus acciones. El perseguir el  logro día con día y el que diariamente avancen |
|en sus  Propósitos constituye su razón de ser como empresa.

Sus Principios y Valores son los que les dan la Personalidad, la |
|forma de ser. Los Valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral.

Representan a cada uno de sus Valores |
|con los colores primarios y secundarios, el rojo y azul.

En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, ||origen y fin de su acción. |
1. Defina y explique las características principales de las estrategias desarrolladas por Grupo Bimbo.

La estrategia general de Grupo Bimbo está basada en su misión corporativa que es el desarrollo del valor de sus marcas y fundamentalmente en el compromisode ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva, orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores y ser líder a nivel internacional en la industria de la panificación con visión a largo plazo.
La estrategia general es fortalecida por estrategias particulares que son:
- Calidad y precio: Bimbo se enfoca en ofrecer alconsumidor productos de la más alta calidad conforme a parámetros estrictos de higiene, frescura y precio. Esto se logra a través de la eficiencia en sus procesos productivos mediante una de las redes de distribución más importantes del continente americano, procurando dar atención al contacto continuo con los clientes. Parte de la estrategia que Bimbo mantiene son costos bajos para ofrecer a susconsumidores productos de alta calidad a precios competitivos ya que el mercado objetivo es la población masiva.
- Servicio a clientes: En todas las marcas del grupo se está llevando a cabo una nueva segmentación de los clientes, con el objeto de ofrecerles un servicio que satisfaga sus necesidades específicas y acorde al volumen de desplazamiento de cada producto, lo que permitirá hacer crecer alos que presentan un nivel inferior en ventas y mantener y premiar a los que muestran mayores niveles.
- Aprovechamiento de sinergias y consolidación operativa: Bimbo desarrolla un programa de máximo aprovechamiento de su infraestructura a través de la consolidación de operaciones, lo que le ha permitido y permitirá en el futuro la disminución de costos al evitar duplicidades en susprocesos para hacerlos más eficiente y productivos.
- Desarrollo del valor de las marcas: Bimbo cuenta con laboratorios para el control de calidad de diversas etapas del proceso productivo y con procesos que le permiten hacer más eficiente y expedito el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. En un estudio realizado en México por ellos mismos, se demuestras que siete de sus marcasprincipales son de las más recordadas por los consumidores. Bimbo también adquiere y se asocia con empresas que tienen reconocido prestigio y presencia en el mercado el cual les permite acceder rápidamente los canales de distribución desarrollados por esas mismas empresas.
- Apoyo a los insumos estratégicos: Establecer contratos de suministro a largo plazo con sus principales proveedores de...
tracking img